La sordera amenaza a más de mil millones de jóvenes

Debido a “prácticas auditivas inseguras”, según un estudio.

La sordera amenaza a más de mil millones de jóvenes. Debido a “prácticas auditivas inseguras“, según un nuevo estudio publicado por BMJ Global Health Journal.

El estudio recopiló datos de jóvenes de 12 a 34 años, entre más de 19.000 personas. 17 de los 35 registros exploraron la escucha de música en casa, mientras que los otros 18 encuestaron música en eventos en vivo.

El 48% había estado expuesto a niveles de volumen inseguros en eventos en vivo

Encontraron que el 24% escuchaba música a un nivel de decibelios “inseguro”, mientras que el 48% había estado expuesto a niveles de volumen inseguros en eventos en vivo.

Entre 670 y 1.350 millones pueden perder audición

El estudio encontró en general que entre 670 millones y 1.350 millones de adolescentes y adultos jóvenes actualmente corren el riesgo de experimentar pérdida de audición debido a prácticas auditivas inseguras.

“Las prácticas de escucha inseguras son muy frecuentes en todo el mundo y pueden poner a más de mil millones de jóvenes en riesgo de pérdida de audición. Existe una necesidad urgente de priorizar políticas centradas en la escucha segura”, explica el informe a modo de conclusión.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL