Con la presencia de más de 150 DJs, Rave The Planet se presenta con un evento renovado tras 15 años de no celebrarse en la capital alemana.
La nueva Love Parade se estrena en Berlín este fin de semana. Con la presencia de más de 150 DJs, Rave The Planet se presenta con un evento renovado tras 15 años de no celebrarse en la capital alemana.
Recorriendo siete kilómetros por la capital alemana
Rave The Planet tendrá lugar en Berlín el próximo sábado 9 y domingo 10 de julio. Con alrededor de 150 DJs, el evento será la primera gran edición de Love Parade en Berlín en más de 15 años. Recorrerá siete kilómetros por la capital alemana, desde Kurfürstendamm hasta Großer Stern, donde finalizará.
“Esto no es resucitar, es un nuevo comienzo”.
“Esto no es resucitar, es un nuevo comienzo”, dijo Dr. Motte, su icónico fundador y director. “Dejen atrás sus expectativas y vamos a crear algo nuevo, juntos de nuevo. Tomamos la decisión consciente de tener una marcha solo de manifestación este año, sin un escenario principal, completamente de vuelta a las raíces. Como los primeros Desfiles de Amor a principios de la década de 1990. Así es como nos gustaría continuar la tradición: honesta, desde el corazón y hecha por ravers, para ravers”, ha añadido.
Además, el evento también será una “manifestación política” para mostrar su apoyo a la preservación de la cultura de la música electrónica de baile.
Reivindicar el “Día Internacional de la Música Electrónica” como día festivo
Desfilarán carrozas representando a Berlín, Suecia, Bélgica, Estonia, Polonia, Ucrania y Holanda, entre otros. También habrá una carroza del Reino Unido, dirigida por Save Our Scene. Las demandas políticas en inglés y alemán sonarán cada hora sobre la hora. Incluirán demandas para reconocer la música electrónica como un bien cultural; proteger los clubes y lugares; proporcionar una renta básica incondicional a los artistas y trabajadores de la cultura; y reconocer “el Día Internacional de la Música Electrónica” como nuevo día festivo.
Recordemos que el desfile Love Parade se canceló después de que 21 personas murieran aplastadas en la edición de Duisburg en 2010.
Varias fiestas posteriores tendrán lugar en Berlín durante el fin de semana, incluidos eventos en Kesselhaus, Oft Hafen y Anomalie Art Club.