El suministro y la producción de dicha droga podrían castigarse con cadena perpetua.
La ketamina podría ser elevada a categoría de droga de clase A por el Ministerio del Interior del Reino Unido. La causa es que el público británico la está consumiendo más que nunca.
299.000 personas de entre 16 y 59 años consumieron ketamina en 2023
La popularidad de la sustancia anestésica como droga recreativa ha seguido aumentando en la última década. Y todo a pesar de haber sido subida a clase C en 2014 debido a la evidencia emergente sobre los riesgos para la salud física y mental. Esto incluye daños potencialmente irreversibles en riñones y vejiga.
La ketamina se encuentra comúnmente en la ‘cocaína rosa’
Los informes citados por el Ministerio del Interior sugieren que la ketamina se encuentra comúnmente en la ‘cocaína rosa’, una combinación ilícita de sustancias que también puede incluir MDMA y 2C-B.
Mantener su clasificación como un fármaco de clase B probablemente alentaría a otros a empezar a usarlo o continuar usándolo bajo la falsa impresión de que es más seguro.
La posesión ilegal de ketamina en el Reino Unido conllevaría hasta siete años de prisión
Si el cambio se produce, la posesión ilegal de ketamina en el Reino Unido conllevaría hasta siete años de prisión. El suministro y la producción habitual podrían acarrear cadena perpetua.