Gimenö descubre ‘Ports’

El Dj y productor de techno, radicado en Barcelona, presenta el primer single, de su primer trabajo en largo formato, en el que apuesta por sonidos y ritmos en constante movimiento, utilizando modulaciones y secuencias polirritmias.

Años de experiencia y un fino gusto musical han procurado a Aleix Gimeno una carrera exitosa y respetada dentro de la escena musical electrónica oriunda y foránea. Este artista español, afincado entre Berlín y Cataluña, incorpora a sus producciones un amor absoluto por los sonidos underground, sinergiando con maestría estilos como el techno y el house.

En 2016 despegó su proyecto Gimenö, desde donde enfoca -su producción musical, sets de dj y música en vivo, sobre géneros como el dub house, techno, breakbeat y música experimental. Y todo ello a través de su propio sello discográfico Blueten Records.

‘Movement’, el álbum

Creación sin complejos haciendo lo que más me gusta sin el fin comercial. ‘Movement’ simboliza la evolución musical de Gimenö gracias a los lares donde ha vivido, impregnándose de sus tendencias y culturas. A lo largo de este álbum define su composición musical en sonidos y ritmos en constante movimiento, utilizando modulaciones y secuencias polirritmias.

Esta primera entrega del proyecto Gimenö ha sido gestado durante los últimos cuatro años. Con un cambio en su manera de trabajar, tanto en el estudio como en directo, fusionando la creación musical con distintos sintetizadores hardware, modulares y fx analógicos junto a la última tecnología digital de creación y producción musical. 

Cover de ‘Ports’

Ports

Gimenö abre su primer álbum con este introvertido viaje de texturas electrónicas y atmósferas impulsadas por ritmos rotos. ‘Ports’ toma su nombre de una reserva natural local en su ciudad natal y, también, se traduce como puerto, un lugar perfecto para zarpar.

El nombre del track ya define la inspiración. El video está grabado en el parque natural de Els Ports a cinco minutos de su casa, donde sube cada vez que puede para desconectar del estudio. Para su creación y diseño utilizó y creó sonidos inspirados en el ambient, Boards Of Canada y en el Alexander Kowalski de principios del 2000.

El resultado es puro escapismo en busca de algo por descubrir, un corte minimalista y atmosférico que es pura emergencia emocional en el que, bajo capas de sonidos manufacturados a baja temperatura, late un corazón de dub-techno. Empieza el viaje.

https://gimeno.bandcamp.com/album/ports

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL