Jones, un pionero de la música moderna, desde el jazz y la clásica hasta el pop, el hip-hop, el R&B y el rock, falleció en su casa de Bel Air, Los Ángeles, a los 91 años
Quincy Jones, el influyente productor, compositor, arreglista y compositor de cine y televisión, ha fallecido a los 91 años.
La noticia fue compartida en un comunicado oficial, que confirmó que Jones murió el domingo por la noche en su casa de Bel Air, Los Ángeles, rodeado de su familia. “Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo su familia. “Y aunque ésta es una pérdida dolorosa para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Los inicios de la carrera de Jones se remontan a la década de 1950, cuando era músico en el Stage Show de CBS, actuando con artistas como Elvis Presley. Formado en composición y teoría por Olivier Massiaen y Nadia Boulanger en París, su larga lista de colaboradores incluye talentos icónicos como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Diana Ross, Count Basie y muchos más.
Un auténtico genio de la música
Su reputación en el pop se expandió aún más en la década de 1980, cuando produjo tres de los álbumes más célebres de Michael Jackson: ‘Off The Wall’, ‘Thriller’ y ‘Bad’, un trío de álbumes que definió una época y lanzó y consolidó la carrera en solitario de Michael Jackson después de The Wiz.
Jones compuso bandas sonoras para innumerables programas de televisión y películas de éxito, como The Italian Job, In the Heat of the Night, The Getaway, The Color Purple, The Fresh Prince of Bel-Air y The Wiz.
Como testimonio de lo largo y ancho del legado de Jones, los homenajes han llegado de toda la cultura musical, desde el pop hasta la música electrónica, donde también realizó una incursión en la escena house con algunas producciones célebres. Desde Vicious Magazine nos unimos al dolor de sus seres queridos y deseamos que descanse en paz.