El line-up EDM/Mainstream trae aroma a nostalgia con Tiësto, Steve Aoki, Oliver Heldens, Dimitri Vegas, Nervo, Timmy Trumpet, DJs From Mars, DJ Nano, Space Elephants, JP Candela… “2026 es el nuevo 2016”, una mirada idealizada a la década anterior, ha sido tendencia en RRSS
Medusa, el festival de música electrónica líder de España, ha confirmado a HALÖ, la superformación integrada por Third Party, DubVision y Matisse & Sadko, una de las grandes novedades del 2026. Actuarán en el escenario principal el 14 de agosto y completarán un line-up EDM/Mainstream poderoso y con aroma a nostalgia, cuando se ha cumplido ya una década de la época dorada de la cultura EDM.
Además de HALÖ, en la 12ª edición de Medusa (13-17 de agosto) actuarán estrellas del Top 100 de DJ Mag como Tiësto, Steve Aoki, Oliver Heldens, Dimitri Vegas, Nervo, Timmy Trumpet y Alok; y otros nombres como DJs From Mars, DJ Nano, Space Elephants o JP Candela. Podría ser el line-up de un gran festival EDM de hace 10 años. El cartel por días ya se ha publicado y las entradas de día ya están a la venta desde 57€.
¿Es Medusa 2026 el nuevo 2016? Desde enero es viral en redes sociales la tendencia “2026 es el nuevo 2016”, una mirada idealizada a la década anterior, más auténtica y menos dominada por el algoritmo. La música electrónica no es ajena a ese revival y muchos ven brotes verdes. La irrupción de HALÖ y la repercusión de sus sets en Don’t Let Daddy Know (Ámsterdam) y Ultra Music Festival (Miami) en marzo apuntan en esa dirección.
“HALÖ no es solo un disco o un proyecto paralelo”, ha afirmado el trío. “Es un universo que construimos juntos. El momento es el adecuado. La música dance está cambiando, y así es como formamos parte de ese cambio”.
Contra pronóstico, la gran familia de sonidos EDM —un paraguas que incluye estilos como big room, electro house, progressive house, bass house o dubstep— resiste el paso del tiempo y renace cada verano. “En estos 10 años hemos visto pasar por Medusa todas las tendencias, desde el future house al hard techno, pero el EDM/Mainstream sigue siendo la puerta de entrada más fácil a la música electrónica y la que más tickets vende”, apunta un portavoz del evento.
El gigantesco mainstage de Medusa, de 110 metros de ancho y con espacio para 30.000 personas, volverá a ser el más abarrotado. Cada verano le gana la partida a Resonance, el segundo stage, que reúne a los artistas underground y que este año trae a Carl Cox, Adam Beyer, Andrés Campo, Fatima Hajji o Yanamaste.
Echando la mirada atrás, en 2016 el line-up EDM de Medusa estuvo formado por Martin Garrix, W&W, Steve Angello, Afrojack, Showtek, Paul Van Dyk, Nervo, Dyro o Ummet Ozcan, entre otros. Martin Garrix encabezó el Top 100 DJs de DJ Mag 2016, seguido de Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, Armin Van Buuren y Tiësto.
Fue el año de los bangers “Don’t Let Me Down” (The Chainsmokers) y “Faded” (Alan Walker). ¿Recuerdas?
Mas información aquí



