ENSO confirma su quinta edición

El Festival de Producción y Música Electrónica ENSO celebrará su quinta edición, del 28 al 30 de octubre de 2021, en su sede del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, con los directos de Esplendor Geométrico y Fasenuova.

ENSO confirma su quinta edición. Regresa, del próximo jueves 28 al sábado 30 de octubre de 2021, al Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante). Y en formato dual, modelo híbrido de contenidos presenciales y en streaming.

Cuenta, de nuevo, con la colaboración deGVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como patrono principal. Siendo ENSO el evento anual más importante en la agenda cultural del Centro Cultural Las Cigarreras. Y uno de los mayores reclamos en música avanzada y experimental, arte, ciencia y tecnología de vanguardia de Alicante.

A pesar de la pandemia, ENSO vuelve a celebrarse en 2021, como ya sucedió en 2020. Y lo hace siendo ya un festival de referencia. Gracias a un formato propio que aúna masterclass y directos. Así como por el gran elenco de artistas que han pasado por sus ediciones.

ENSO confirma su quinta edición

Para celebrar su quinta edición, ENSO ha confirmado la presencia de Fasenuova y Esplendor Geométrico. Para sus conciertos de inauguración y clausura.

Fasenuova

Fasenuova en la inauguración

Fasenuova, uno de los grandes referentes dentro de la música electrónica del territorio nacional presentará en ENSO su nuevo trabajo tras cinco largos años de sonoro silencio. La música del dúo de Mieres sigue siendo igual de precisa y certera que desde el primer día. Y sus ritmos igual de contundentes y afilados. Un trabajo todavía inédito que acaba de lanzarse en prensa con el sencillo ‘Arma’, producido de nuevo por Óscar Mulero. Y con el emocionante videoclip dirigido por David Ferrando Giraut.  Un canto de urgencia casi adolescente, un grito a la vida vertiginosa de nuestro tiempo, una advertencia mientras sigues avanzando sin mirar atrás.

Esplendor Geométrico

Esplendor Geométrico en el cierre

Esplendor Geométrico, el grupo de culto por excelencia de la música electrónica española, clausurará ENSO 2021 en el auditorio de la Casa de la Música de Las Cigarreras. Y lo harán presentando su trabajo ‘40 años nos iluminan’, después de cinco años sin pisar escenarios.

‘40 años nos iluminan’ es su último álbum publicado en 2020 para celebrar su 40 aniversario, y que debido a la pandemia no han tenido oportunidad de presentarlo en directo hasta este otoño del 2021.  No se trata de un disco más de EG, ellos se reinventan inspirándose en su propia y larga trayectoria. Los temas de ‘40 años…’  ofrecen composiciones llenas de detalles, a veces sutiles, abriendo un nuevo camino de exploración que va más allá de la típica música industrial actual cargada de clichés. EG experimenta aquí con ruido, voces grabadas, collages sorprendentes, y sus característicos ritmos hipnóticos de trance industrial. Marca un giro y una evolución, que sin embargo al mismo tiempo continúan sonando a EG.

Pronto se anunciará el cartel al completo

El inicio y fin de la quinta edición de ENSO, a cargo de dos de los grupos más importantes de la historia de la música electrónica y experimental en España, es toda una declaración de intenciones. Y una forma inmejorable de empezar a desvelar un cartel, con muchos más nombres grandes conocidos por confirmar, que será anunciado en su totalidad antes de verano, cuando se podrán adquirir las invitaciones.

Además, de las actuaciones en directo de Esplendor Geométrico y de Fasenuova, durante la quinta edición de ENSO 2021 numerosos artistas y productores se darán cita, durante tres intensas y apasionantes jornadas, en tierras levantinas. Ello convertirá a Alicante en atractivo punto de encuentro desde el prisma de la música electrónica, tanto de vanguardia como experimental.

Cartel ENSO 2021 con los primeros confirmados

www.ensolab.es

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete