ENSO 2021 suma y sigue

ENSO

Entre sus nuevas incorporaciones destaca la presencia de Ed Is Dead, Okkre, Huma, Annie Hall y Tutu.

ENSO suma y sigue. La propuesta multidisciplinar que sinergia música, arte, tecnología y documentación sonora- regresa, del próximo jueves 28 al sábado 30 de octubre de 2021. Se celebrará en el Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante) en formato dual, modelo híbrido de contenidos presenciales y en streaming.

ENSO 2021 cuenta, de nuevo, con la colaboración deGVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como patronos principales, siendo ENSO el evento anual más importante en cultura y arte digital de la agenda cultural del Centro Cultural Las Cigarreras y uno de los mayores reclamos en música avanzada y experimental, arte, ciencia y tecnología de vanguardia de la provincia de Alicante.

Cartel ENSO 2021

No hay pandemia que pueda con ENSO

A pesar de los profundos daños que la pandemia ha causado en todos los ámbitos de la cultura musical, ENSO vuelve a celebrarse en 2021, como ya sucedió en 2020. Y lo hace siendo ya un festival de referencia gracias a un formato propio que aúna masterclass y directos, así como por el gran elenco de artistas que pasan por sus ediciones.

Ed Is Dead, Okkre, Huma, Annie Hall y Tutu se suman al line-up

Hace dos meses, para celebrar su quinta edición, ENSO confirmó la presencia de Fasenuova y Esplendor Geométrico para sus conciertos de inauguración y clausura.  Ahora son Ed is Dead, Okkre, Huma, Annie Hall y Tutú los que se suman al line-up sustanciando una edición extraordinaria que supone un salto exponencial en lo artístico para el festival alicantino.

En su quinta edición ENSO se reafirma sus valores principales, apostando por la música electrónica experimental presentada en forma de directo y la promoción de contenidos culturales de calidad relacionados con música, ciencia y arte electrónicos. La particular programación de ENSO continúa apoyando a artistas locales, nacionales e internacionales cuyas propuestas y obra tienen un grado de experimentación, singularidad y riesgo que no les permite disponer de un circuito estable donde exponer su trabajo.

Huma

Programación ENSO 2021

Todo comenzará en el Escenario Caja Negra, el jueves, 28 de octubre, en C.C. Las Cigarreras, a las 18.00h, con la celebración de una mesa redonda dedicada al periodismo y nuevos medios en música electrónica en España en el que participarán destacados especialistas del sector como Pat Quinteiro, Edu Pérez Wassdorp, Adrián Oller, Juanan Lorente, Juanita Ramírez y más por confirmar, en una tertulia presentada y moderada por el periodista y jefe de comunicación de ENSO Fernando Fuentes.

MASTERCLASS + LIVE Y RARE SESSIONS

PROGRAMA

Jueves_28

18:00h. Mesa Redonda ‘Prensa musical electrónica en España’

21:00h. FASENUOVA

Viernes_29

ESCENARIO Caja negra 

/ ENSOLAB

16:00 > 20:00 Masterclass OKKRE/ED IS DEAD

21:00 > 23:00 Lives OKKRE/ED IS DEAD

Sabado_30

AUDITORIO Casa de la Música

/ RARE SESSIONS

16:00 > 20:00h/ ANNIE HALL/ TUTÚ

ESCENARIO Caja negra 

/ ENSOLAB

HUMA

16:00 > 18:00 Masterclass

AUDITORIO Casa de la Música

/ ENSOLAB

21:00 Live HUMA

22:00h Clausura: ESPLENDOR GEOMÉTRICO

Tutu

Entrada gratis y disponibles desde la primera semana de octubre

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a través de la plataforma Evenbrite a partir de la primera semana de octubre. Sin embargo, ENSO ha realizado una tirada exclusiva de 100 camisetas con una entrada de regalo para todo el que quiera asegurar su acceso a esta quinta y exclusiva edición.

Annie Hall

ENSO, ENVASADORA SONORA DESDE 2017

www.ensolab.es

https://www.instagram.com/ensolab.alc

https://www.facebook.com/ensolab.es/

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL