El disc jockey gallego es un emblema de la cultura ‘house’ en Galicia con su marca de eventos Klubers, la fiesta electrónica de moda en la noche de Vigo
El DJ y productor gallego Mario Vice cumplirá esta semana uno de sus grandes sueños al pinchar en la legendaria discoteca londinense Ministry of Sound, considerada el templo mundial del house. Su sesión está programada en la main room este viernes, 12 de diciembre, dentro de la fiesta V Sessions, comandada por el portugués Diego Miranda y el belga Yves V.
Fundado en 1991, Ministry of Sound es un referente absoluto de la cultura de club gracias a su inconfundible identidad sonora, su sistema de sonido de alta fidelidad —uno de los mejores del mundo— y una programación por la que han pasado figuras clave del house, techno y otros géneros underground: Carl Cox, Sasha, Pete Tong, Paul Oakenfold, David Morales, Roger Sánchez, Armand van Helden, Judge Jules, entre muchos otros.
Su main room, auténtico corazón del club, es reconocida internacionalmente por su potencia y calidad acústica, además de su capacidad para marcar tendencias en la escena global. El espacio se encuentra en una antigua cochera de autobuses ubicada en 103 Gaunt Street, en el barrio de Southwark, cerca de la estación de metro Elephant & Castle.
A lo largo de su historia, Ministry of Sound no solo ha sido punto de encuentro para miles de clubbers, sino que también ha crecido como sello discográfico, marca mediática y referente cultural. Actuar en sus cabinas es un sello de prestigio dentro de la industria y una oportunidad para conectar con una de las audiencias más influyentes del mundo.
“Voy a cumplir un sueño de siempre. En Ministry of Sound han tocado los artistas que más admiro. Crecí comprando sus discos recopilatorios y viendo sus anuncios en televisión. Si me lo hubieran dicho hace años, no me lo habría creído. Es un paso enorme en mi carrera y un recuerdo que me llevaré para toda la vida”, confiesa Mario Vice.
El DJ gallego completará su viaje al Reino Unido con una segunda actuación en Manchester, al día siguiente, sábado 13 de diciembre, en el club Sub101. A ambas pistas llevará su sonido característico: pegadizo, divertido y cargado de melodías profundas y vocales propias del house.
Este año, Mario Vice ha estado nominado a Mejor Artista Revelación en los Vicious Music Awards y se ha consolidado como uno de los nombres clave del pujante movimiento house en Galicia. Es fundador de Klubbers, una sesión mensual que tiene lugar en Rouge The Sound Club y que el próximo 20 de diciembre celebrará su tercer aniversario con David Penn como DJ invitado, ya asentada como la fiesta electrónica de moda en la noche viguesa.



