Se trata del primer álbum de David Fernández, un músico madrileño que, desde Mallorca, presenta un proyecto de jazz-electrónica-ambient con la guitarra y el piano como instrumentos referenciales.
El Día Eléctrico partiendo de una propuesta original aneja al electro-pop, evoluciona ahora hacia una propuesta instrumental en la que campa y manda el jazz, el ambient y lo experimental. Y en el que la guitarra -todo parte de sus cuerdas y alma- tiene ahora el protagonismo que antes detentaban las letras.
‘Andre Agassi’
Como adelanto del que será su primer álbum con fecha de salida tras el verano y que será publicado por Espora Records, descubrimos su primer single ‘Andre Agassi’.
Este pasaje excede ampliamente la condición de tenista. “Es un ídolo de juventud sin necesidad de verle jugar. Engloba lo visual, la actitud de una rock star, el espíritu de ‘enfant terrible’ y tantas otras cosas que, traducidas a la música, hacen una canción pop con un ‘tema’ melódicamente complicado y que tiene en los diferentes matices del solo las diferentes personalidades del propio personaje”, como explica su autor.
La ambientación acompaña a la canción y la propia dinámica del tema le da y quita importancia. ¡Juego, set y partido!
Electrónica ambiental, luminosa y ensoñadora
Estamos ante un corte de electrónica ambiental, luminosa y ensoñadora. Sinestésica desde lo visual y vocacionalmente cinematográfica. En el que se sinergia lo digital con lo analógico hasta conseguir difuminarse las líneas que lo separan en una atemporalidad buscada. ¿O es unen?
En el mismo tiene un gran protagonismo las melodías de guitarra –con esos riffs vertiginosos– y piano -para las que ha contado con el músico de jazz Andrei Quint y la batería, tocada por el músico de estudio y directo Toño Marquez (Café Quijano, Cómplices, etc.) junto a los loops y samples más puramente electrónicos.
https://www.instagram.com/eldiaelectrico/