El clubbing nacional se esperanza con el éxito de San Jordi

CLUBBING_NACIONAL_ESPERANZA_SAN_JORDI

Hace unas horas se han hecho públicos los resultados del concierto/ prueba piloto -que hace un mes se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el que Love of Lesbian actuó ante 5.000 personas- y ha resultado ser un éxito, al no detectarse un foco de supertransmisión.

El clubbing nacional se esperanza con el éxito de San Jordi. Y es que sólo se han detectado, en el seguimiento que se le hizo a los asistentes en los 14 días posteriores, a seis personas con resultado positivo covid-19. De las que cuatro se descarta que se contagiasen allí dentro y de las otras dos no existen evidencias. Estos resultados propician un punto de apoyo muy firme para la realización de nuevos conciertos.

Ahora que el resultado del experimento del Palau San Jordi ha salido bien, ¿podrían los clubs y festivales españoles de música electrónica abrir, durante los próximos meses, con las mismas medidas?

Y ello vendría avalado con estos datos clínicos en mano que corroborarían que volver a bailar en los espacios especialmente diseñados para ello. Y cumpliendo con las condiciones que se han activado en el concierto referido, no supondrían contagios para los clubbers.

5.000 personas disfrutando de Love of Lesbian en Barcelona

El clubbing nacional se esperanza con el éxito de San Jordi

Todo el sector de la música mira con ilusión estos halagueños resultados. Y el del clubbing no es ajeno a ello. Esta experiencia clínica -con resultado positivo- dirigida a demostrar que los conciertos son posibles pese a la crisis sanitaria, suponer un antes y después en la pandemia en lo que afecta a la celebración de eventos culturales masivos.

En las últimas horas ha abierto un horizonte a la esperanza para todo el sector musical. Y, en especial, para el que más nos preocupa, al de la electrónica. ¡Volver a bailar está cada vez más cerca, amigos de VICIOUS! #CulturaSegura

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL