El clubbing es cultura

MADRID_MUSIC_DAYS

Edición especial MADRID MUSIC DAYS Clubbing Alert

Te contamos cómo ha sido montar este evento online con 29 pesos pesados de la industria del clubbing.

A mediados de julio empezamos a dar vueltas con Fernando Fuentes a buscar un encuentro con otros profesionales del sector y compartir ideas para ver cómo salir de esta. Éramos todavía tan ingenuos de pensar que podríamos hacer algo cara a cara, pero los ánimos iniciales tras el confinamiento se fueron apagando con el verano. 

Han sido unos meses complicados para todos, así lo define sin tapujos cada participante en estas charlas cuando les invitamos a venir. Hace falta hablar y buscar valentía entre todos. La audacia y la creatividad en las malas épocas es la antesala de la innovación. Quien sabe si las mejores fiestas están aún por venir cuando esto acabe, cuando haya una vacuna o el virus simplemente se marche por donde ha venido. 

La situación desde los medios es mala tirando a jodida, con eventos cancelados, artistas sin clubes, clubes al borde del cierre, sellos que hacen lo que pueden y clubbers que sienten una llama encendida que se apaga en su interior. No hay muchas más opciones que reinventar el clubbing desde dentro, desde el origen y crear el futuro que nos hará ser más libres y felices. 

Clubbing Alert: 5 charlas entre profesionales

Después del parón de agosto en el que ya pudimos comprobar que la estocada final al clubbing estaba sentenciada, empezamos a organizar las ideas con Fernando. Nos había enviado cinco posibles temas en torno al Covid y el sector: Empresarios, artistas, festivales, medios y Administración. 

Nuestra idea era hacer algo en perfil bajo, con gente conocida y amiga de la casa, contando con Fernando como moderador y nexo con varios de los invitados. 

Pero nos faltaba un nombre, algo que explicara en sí mismo de qué iba esto de hablar del sector. Realmente no teníamos un espacio que ofrecer para invitar a la reflexión y la puesta en común. 

Madrid Music Days

Y de la forma más tonta, (que es como suelen venir las buenas ideas) apareció Madrid Music days. ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta?  Una marca latente en el imaginario de Vicious, que ahora parecía recobrar sentido en esta situación negra que ha dejado en el sector el paso de la pandemia. Al entender que todo este proyecto que queríamos sacar adelante era una nueva edición de Madrid Music Days, empezamos a contactar con los invitados que habíamos seleccionado por temáticas. Por suerte, casi todo el mundo quiso participar (lo que nos ha dado muchas ganas de continuar y hacerlo mejor, mil gracias a todos!).

Bailar para ser felices

Madrid Music days proporcionó en su día un marco de diálogo para un mundo profesional que necesita estos foros, y que más allá de competencias o disputas, mueve millones y miles de empleos. Lo hemos visto con esta crisis. El sector del clubbing difiere del ocio nocturno y la restauración y necesita urgentemente que los expertos y profesionales se auto definan para poder hacer fuerza ante las administraciones y evitar que esto vuelva a pasar. 

Bailar es una manifestación cultural que une a la comunidad y ayuda a trascender, reforzar lazos, sentir felicidad y en definitiva, ser mejores humanos. 

Por eso, nuestra meta debería ser que se entienda de ahora en el futuro que el clubbing es cultura, es nuestra cultura

Te esperamos para compartir, debatir y crear el clubbing del futuro entre el 16 y 21 de noviembre. Síguelo en directo en Facebook o en diferido aquí

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL