Los organizadores del evento lo han anunciado después de no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, localidad donde se celebraba esta importante cita musical
Barcelona dice adiós a uno de los festivales de música electrónica más importantes de España. El Barcelona Beach Festival (BBF), justo cuando cumplía 10 años en la capital catalana (desde 2014), ha anunciado que se traslada a Madrid. Así lo han confirmado los organizadores después de no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs el pasado mes de diciembre, localidad donde se celebraba esta cita musical.
Problemas con Sant Adrià
El BBF hace años que “se sentía amenazado” en Barcelona. En 2022 se celebró ‘in extremis’ tras un acuerdo a última hora con el gobierno municipal de Sant Adrià, y el año pasado ni siquiera se pudo llevar a cabo porque el consistorio no otorgó a tiempo la licencia municipal necesaria a la promotora del festival, Live Nation.
“Durante los siete años del BBF no hemos generado ningún problema ni altercado en la comunidad, y siempre hemos respetado todas las normas de seguridad, así como el entorno natural de la playa”, señalaba la organización en 2023, cuando anunciaron la cancelación del festival.
Santiago de Compostela y Madrid
El BBF anunciaba, a finales del año pasado, su marcha a Santiago de Compostela bajo la marca O Gozo Fest. Finalmente, la promotora operará también en Madrid, aterrizando el 13 de julio en la ciudad santiaguesa y el 14 de julio en la capital, justo en su décimo aniversario.
Artistas invitados
En el recinto Iberdrola Music de Madrid, los cabezas de cartel serán Armin van Buuren, Claptone, Hardwell, Korolova, Marshmello, Martin Garrix y Sam Feldt. Además, contaremos con un B2B entre Brian Cross y DJ Nano y los sets de Gonçalo y Joyse. Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes, 9 de febrero, a las 10:00 horas, y un día antes para los registrados en Live Nation. Podrás conseguirlas aquí.