La organización ClubCommission cree que las pruebas PCR ofrecen un nivel adecuado de seguridad en el momento actual.
Berlín quiere volver a bailar. La organización Club Commission cree que las pruebas PCR ofrecen un nivel adecuado y suficiente de seguridad en el momento actual.
La prohibición de bailar en Berlín en los clubs está siendo impugnada por la ClubCommission de la ciudad. Piden que la política sea revocada y reemplazada por pruebas PCR obligatorias para ingresar en los espacios de ocio nocturno.
La decisión de impedir que los asistentes bailen dentro de los clubes se ha tomado en respuesta a un aumento significativo en las tasas de infección por COVID-19 en toda Alemania.
Garantizar que la vida social pueda continuar durante la pandemia
Aunque el requisito no se se ha aplicado inmediatamente a la capital, debido a los procedimientos legales en curso, en noviembre un fallo judicial restringió el aforo de los clubs de Berlín a la mitad de su capacidad.
Según Pamela Schobess, presidenta del ClubCommission: “Se pueden entender las restricciones, dado lo que está sucediendo. Pero una prohibición total del baile es innecesaria dado que las pruebas PCR ofrecen seguridad”.
Para ello, han emitido un comunicado en las redes sociales criticando la prohibición del baile, aludiendo que se necesitan estrategias claras, “no acciones aisladas y precipitadas” para “garantizar que la vida social pueda continuar durante la pandemia”.
https://www.instagram.com/p/CXa19c9MM_p/?utm_source=ig_web_copy_link