Be.lanuit descubre su segundo álbum ‘Carrusel de Sentimientos’

Lo publica a través del exquisito sello danés Music for Dreams.

Tras la gran acogida, por parte de prensa musical y público, conseguida por ‘Hippie Picasso’, que vio la luz en el otoño de 2023, Be.lanuit descubre su segundo y esperado álbum desde una Ibiza que es su casa y lugar de trabajo.

‘Carrusel de Sentimientos’ es como se llama esta nueva entrega en formato largo que el DJ y productor presenta en el prestigioso sello danés Music for Dreams -referente máximo a nivel discográfico del estilo Balearic– que publica trabajos de artistas de la mayúscula talla de Be Svendsen, Jacob Gurevitsch, Islandman, Concha Buika, Ruf Dug, Gerd Janson, Willie Graff, Dj Pippi y Superpitcher, entre otros.

‘Carrusel de sentimientos’, el álbum

Be.lanuit impregna todo este ‘Carrusel de Sentimientos’ de esa bohemia baleárica profundamente arraigada de la que ya hizo gala en su primer disco. Un espíritu que se remonta a la filosofía en la que se basaba originalmente la escena ibicenca. Desde este espacio creativo, pleno de un hedonismo soleado y conmovedor, da a luz su segundo álbum de autor, que consolida su amplio talento para la composición y un absoluto dominio estético de “lo ibicenco” que le ha llevado, durante la última década, a hacerse un nombre en la isla blanca, tanto como DJ y productor, como creando de su propia marca de moda.

Nueve temas inéditos en los que Be.lanuit despliega todo su imaginario sonoro

El disco contiene nueve temas inéditos en los que Be.lanuit despliega todo su imaginario sonoro -que sinergia con naturalidad lo orgánico con lo digital- y en el que campa el pop revestido de ropajes diversos pero siempre frescos, de los que aguantan bien el sol y se secan en solo unos minutos. Sofisticado pero cercano,  tan cálido como vanguardista.

Un gusto más minimalista, meticuloso y preciosista

 Se aprecia un gusto más minimalista, meticuloso y preciosista en temas como la electro-soft-pop ‘Suave Voy’ (ft. Cecilia Abularach) o las emocionantes y bellas ‘Carrusel De Sentimientos’ (ft. Santino Surfers) y ‘El Imprevisible’ (ft. Melón Jiménez) en las que el flamenco, a través de la guitarra, se mixtura con el dowtempo con maestría y sabor mediterráneo.

A continuación, y tras la emergencia del infalible single ‘Toma Chocolate’ (ft. Russ Farelo) y la también bailable y groovera ‘Ewayo’ (ft. Akinsola, Andrea Kamenar, Tupac Peralta & OliO)’ en el que se deja embeber por la alegría y el color de sonidos afroamericanos sobre una base electro-house naif, nos adentramos en la parte más experimental y electrónica del LP con temas como ‘Bayt Madinati’ (ft. Romana Alarcón) en la que la lírica se abraza con el downtempo y arpegios sintéticos de origen baleárico.

Con la inequívoca sonoridad andina de ‘El Son De La Isla’ (ft. Tupac Peralta & OliO); desde la la gravedad étnica y trip-hop de ‘Wahda’ (ft. Romana Alarcón & Marta Chandra) para, finalmente, cerrar con la ensoñación nostálgica y cinematográfica en la que nos sumerge ‘1973’ (ft. The Swan and The Lake).

“Un carrusel simboliza y representa nociones de nostalgia infantil, alegría e inocencia”.

Como el propio Be.lanuit explica sobre el título del disco: “Un carrusel simboliza y representa nociones de nostalgia infantil, alegría e inocencia. También el carácter cíclico de la vida o el paso del tiempo. En ese paso del tiempo y en el momento en el que me encuentro a nivel vital, son de esperar esos vaivenes de nostalgia sobre mi infancia. Uno de los momentos que recuerdo con más claridad es cada año en las fiestas de mi pueblo natal donde pasaba horas en el tiovivo que se instalaba en la puerta de casa de mis abuelos. Los trabajadores de la feria del tiovivo conectaban todo a los enchufes de la casa de mis abuelos. A cambio, yo podía disfrutarlo sin límite. Me encantaba montar en cada uno de sus elementos (caballos, coches, elefantes, etc.) y en cada uno de ellos me imaginaba muchas historias”.

Esos recuerdos han sido la inspiración para este segundo disco de Be.lanuit en el que “de alguna manera reinterpreto los diferentes sentimientos que han despertado en mí en forma de música. De estas emociones y añoranzas nace este álbum llamado ‘Carrusel De Sentimientos’”, ahonda.

Para plasmar todo esto ha contado con numerosos talentos sin los cuales este álbum no hubiera sido posible. Algunos de ellos ya estaban presentes en el primer álbum como Melón Jiménez, Santino Surfers, Tupac Peralta, Olio, The Swan And The Lake… Y nuevas colaboraciones, como las de Romana Alarcón, Marta Chandra, Akinsola, Andrea Kamenar, Cecilia Abularach y Russ Farelo.

‘Toma Chocolate’, el single

‘Toma Chocolate’ es una irresistible y pegadiza pieza de pop balearic que cuenta con Russ Farelo y el propio Be.lanuit a la voz. Recibe influencias, en una especie de homenaje desenfadado, de infalibles éxitos del pop latino y la salsa y de esos alegres jingles comerciales que todos tarareamos, sin darnos cuenta.

Este ‘Toma Chocolate’ lleva las cosas en una dirección más bizarra, divertida y “hazlo tú mismo” que el LP de debut ‘Hippie Picasso’ del año pasado, en lo que supone una feliz evolución del sonido como productor de un Be.lanuit siempre en movimiento mental, estético y artístico.

El sabor de lo inesperado, de lo diverso, lo étnico y lo cultural

Tanto como en sus sesiones como DJ, como en su trabajo en el estudio, Be.lanuit se nutre de innumerables formas de expresión musical que tienen un hilo común de esos que no pueden explicarse del todo con palabras, pero donde la experimentación, la dedicación al crate-digging, el sabor de lo inesperado, lo diverso, lo étnico y, por supuesto, lo cultural mandan.

@belanuit

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL