Roman Flügel, inconformista y versátil

Roman Flügel

Roman Flügel vs Maze Escape

El dj y productor alemán – que se sitúa en nuestro top 5- no deja escapar la oportunidad de sugerir vías de escape para llevar lo mejor posible esta maldita cuarentena.

En esta nueva entrega de Maze Escape nos damos el lujo de contar con la participación del maestro alemán Roman Flügel.

Inclasificable, inconformista, versátil, serían términos adecuados para describir a Roman Flügel. Su prontuario artístico, con más de veinticinco años de carrera y decenas de seudónimos creativos, es tan robusto que sería sencillamente imposible abarcarlo en este modesto espacio. Además con su biografía musical tal vez podría trazarse una línea imaginaria que configuraría una breve historia esencial de la música electrónica contemporánea: Sven Vath, Ricardo Villalobos, Daft Punk, Primal Scream, Alter Ego, DJ Hell, DJ Koze, DJ Tennis, Daniel Avery, C.A.R, por nombrar solo algunos. Como resultado, tratamos con un camaleón que en cada una de sus mutaciones supo dejar una huella imborrable. A tal punto que sería imposible dar cuenta de la escena alemana actual sin mencionar la contribución del productor de Frankfurt.

En su labor como DJ siempre ha intentado elevar los parámetros del oficio. Flügel no sólo narra una historia o conduce al público a lo largo de un viaje. Es el cartógrafo que mapea el paisaje musical de un mundo artificial que él mismo ha diseñado.

Mundo que extrañamos y deseamos volver a visitar pronto…. Veamos que nos cuenta el maestro sobre sus días de confinamiento:

Libro.
Actualmente estoy redescubriendo al artista Joseph Beuys. Su perspectiva natural del mundo en el que vivimos y su capacidad para crear me dan esperanzas. Por eso estoy leyendo “Lectures On The Work Of Joseph Beuys”.

Película, serie o documental.
Recientemente vi en Netflix el documental “Miles Davis: Birth Of The Cool” y lo disfrute bastante. Tiene mucha información que tal vez debería desarrollarse más en detalle. Pero creo que ofrece una mirada interesante sobre los diferentes estilos de jazz a partir de los cuales él fue capaz de reinventarse.

Comida favorita.
Extraño mucho salir a comer a restaurantes. Sin embargo, creo que estos días de cuarentena pueden volvernos más creativos a la hora de cocinar. Por eso mi mujer y yo tratamos de sorprendernos mutuamente con nuevos platos vegetarianos que vamos descubriendo.

Un pensamiento paranoico recurrente estos días.
Que la vida que solíamos tener no regresará.

Lo que más extrañas.
Extraño todo lo que para mi era normal antes del inicio de la pandemia. Actuar, viajar, reunirme con gente. Pero tal vez lo que más extraño son los abrazos.

Un álbum, playlist o mix infalible.
Empecé a armar una una playlist en Spotify a la que llamé “Interesting stuff”.

Es una forma de sorprenderme a mí mismo al encontrar canciones bastante inusuales de algunos artistas y también dejar que choquen estilos musicales en un rango que sea lo más amplio posible.

Un placer del que te sientas culpable
Chocolate con avellanas.

Tu válvula de escape. 
Verdaderamente creo en la capacidad de crear e inventar. Además de mi esposa, la familia y los amigos que son siempre un soporte, hay una flexibilidad de la mente humana que me da esperanza. Quiero pensar que vamos a encontrar la forma de salir de este caos.

Un trago. 
No he bebido un trago desde que dejé de tocar seis semanas atrás.

Parece que el regreso de la vida nocturna aún está a meses de suceder. Me pregunto cuánto durará esta abstinencia…

+info Roman Flügel
Facebook | Soundcloud

Te puede interesar

ESPECIAL