D’Wachman Maze Podcast #013

Nuevo capítulo de Maze podcast. En esta nueva entrega compartimos el mix de un dj nacional que tiene todo nuestro respeto, aprovechamos la ocasión para hacerle unas preguntas a D’Wachman

D’Wachman es un personaje único, hecho a sí mismo, que aprovecha su feliz estado de gracia –léase serena madurez- para adoptar las decisiones correctas, reinventarse y apostarlo todo con pasión planificada y coraje organizado a lo que más ama -la música electrónica- para disfrutarla de forma plena, completa y maravillosa. Su auténtica fuerza emana ahora, cuando todo es más difícil, todo viene menos de cara e incluso todo puede parecer perdido. Con una trayectoria que le ha hecho viajar por templos de la talla de Florida 135, Metrodanceclub, Space Ibiza o grandes festivales como son Sónar o Groove Parade, el antiguo Monegros Desert Festival.

Os invitamos a conocer un poco mas de primera mano lo que D’Wachman tiene en mente

Has elaborado un podcast donde todos y cada uno de los tracks son de tu propia cosecha, denota que estas en un buen momento en la producción ¿qué nos puedes contar respecto a tus recientes trabajos?¿y de los nuevos?

Todos los trabajos que hay en el podcast son los que han ido saliendo desde hace 2/3 años hacia acá, “Crossed Desert” que abre el podcast salió en Febrero 2020 y “Sense of Belonging” en Noviembre de este pasado 2022, o “Submarine” publicado hace menos de un mes. El haberlo hecho con mis tracks es porque como bien sabemos todo va muy deprisa, la música no dura tanto como antes, no creo bajo mi punto de vista y experiencia que tanto mi música como la de muchos otros merezca ese olvido tan rápido, he querido seguir dándole cariño con esta selección y dar a conocer a la gente que ama la música que aquí sigo. En la sesión he incluido un pequeño fragmento de mi nuevo trabajo como previo antes de su publicación que ni se cuando ni donde se editará, está recién terminado y ahora toca otra parte antes de que vea la luz. 


Son 10 tracks elaborados por ti, ya sean originales o remixes para otros artistas ¿cuáles son tus preferidos?

Todos y cada uno de ellos tienen su historia personal, única e irrepetible. Fueron producidos para expresar una sensación, sentimiento, recuerdo e incluso homenaje. Al escuchar cada uno me lleva a la situación de como y porqué fueron concebidos, que había dentro de mi en el momento de hacerlos, y lo bonito de todo es la historia que llevan, esta es una de las razones por las que nunca dejaré la música, siempre tendré algo que contar. En cuanto a los rmx de Deee Maestro y D.A.D. , ambos fueron tracks que en 1992/93 pinchaba mucho y siempre han estado muy presentes en mi vida hasta que llega un día y decides darle tu visión actual. 

Moviéndonos a tu faceta como dj, tuviste una época donde te podíamos encontrar en lugares como F135, Monegros festival, Sonar Festival, Metro Dance Club o el legendario Space Ibiza. Ahora te vemos con fuerzas renovadas y con ganas de retomar ese camino ¿como ha sido este cambio y cuál es el momento en el que te encuentras actualmente?

Estoy disfrutando del camino, saboreando de lo que creo que es para mi un regalo de la vida. Poder hacer música es el compromiso que tengo con mi expresión personal, todo con total y absoluta libertad, fuera del business. Es la manera de contar cosas que ocurren en mi vida. Supongo que el trabajo interno se refleja en el resultado externo, el tipo de vida que llevo, mis 14 km diarios por el campo e incluso disfrutar de mi perro, todo cuenta, todo influye y es la suma de experiencias de todo tipo, ese punto que yo llamo de no retorno en el cual ya todo es hacia adelante, hacen que el resultado sea óptimo y tenga más ganas de pinchar que nunca. 

Si pudieras elegir 1 o 2 clubs donde poder pinchar, ¿cuales serían a dia de hoy tus preferidos y porqué? ¿Y para festivales?

Los mejores clubs a día de hoy son los que el publico va a bailar de verdad, sin móviles, sin grabar al dj como si fuera una atracción de feria, aunque a algunos les guste sentirse así. Esos clubs donde la pista y la música son lo realmente importante, donde los djs conectamos de verdad, sin que la gente esté con distracciones tecnológicas. Si tu pregunta es por nombres en concreto habría que pinchar en unos cuantos y luego decidir cuales son los que me transmiten esto que comento, En cuanto a festivales es dificil,  aunque hay mucho público en todos los grandes no percibo magia tal y como yo la concibo y como la he vivido, si pincho y la gente no baila y solo espera al efecto o el redoble infinito para según suene el bombo volverse a parar no es algo que entre en el plan si lo que estoy haciendo es dar lo mejor de mi para que bailen, por eso a día de hoy me inclino más por clubs pequeños donde la gente viene realmente a bailar. 

Siempre se habla de la salud o estado del clubbing, es un tema bastante recurrente entre los amantes de este género. Siempre hay criticas, alabanzas, comparaciones, ¿tú como ves el estado actual de la electrónica y también en concreto la de tu ciudad Madrid?

Creo que Madrid está en un momento espectacular, como ciudad y con gran oferta clubbing para todos. En lo que a la música de hoy en día  solo hay que buscar y seleccionar lo que uno quiere para su disfrute, ya sea pinchando o en casa, Que la música electrónica es un producto de entretenimiento y consumo no es nada nuevo, ese trato que tenía antes ya no existe, por suerte lo he vivido con mucho interés por parte del público en saber quien era tal o cual productor del disco que ponías, ahora el interés está en decir en redes sociales que están en un festival antes que disfrutarlo, otros tiempos otras generaciones, seguiremos disfrutando.

Instagram | Web oficial Atlas Records

Te puede interesar

Entrevistas

Al habla con no_ip

Hoy conoceremos más a fondo uno de los nuevos talentos, a tener más

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL