D’Julz, sensibilidad exquisita

D’Julz vs Maze Escape

El gran artista parisino es el nuevo invitado, todo un honor tenerle aquí para vosotros.

Su cuarentena parece haber sido muy productiva. Pues su álbum debut Silent Drums en clave ambient, ha surgido dentro de este periodo tan oscuro.

El parisino es toda institución, desde sus comienzos como DJ allá por el ’92, Julian Veniel se situó como uno de los grandes pinchadiscos franceses. Tras mudarse a Nueva York , se convirtió en el representante de ese sonido francés que combina el house y el techno con una sensibilidad exquisita con influencias funk, dub y disco en la gran manzana. En su retorno al viejo continente comenzó a compartir cabina con los mejores Dj’s del momento. En el ’97 fue contratado como residente en el mítico club de la capital francesa Rex.

D’Julz mantiene una gran relación con nuestro país, ya sea en sus visitas a las fiestas Deep en Madrid o por el encargo que obtuvo, en 2002 por parte del club Discothèque de Barcelona, ser el responsable de la grabación del doble cd mix representativo del sonido house del local del Poble Espanyol.

Además D’Julz es propietario del sello Bass Culture y capitanea su propia fiesta mensual homónima en el Rex. Artistas del calibre de Cassy, Chez Damier, Steve Rachmad, Mr G, Delano Smith o Ben Sims, por mencionar unos pocos son aliados del sello.

Ahora vamos con nuestras famosas preguntas

Libro

He estado leyendo mucho estos 2 meses, pero el último libro que comencé es: The Last Hour of Ancient Sunlight de Thom Hartmann.

Plato favorito en este aislamiento
Melanzane Parmigiano

Pensamiento paranoico recurrente
Los clubes nunca volverán a abrir, necesito encontrar un trabajo. Esperando que sea solo paranoia.

Lo que más extrañas.
Nunca pensé que diría esto, ya que los DJs tenemos la tendencia a quejarnos mucho de viajar. ¡Pero en realidad extraño los aeropuertos!

Álbum, Mix o playlist imprescindible.
Questlove mezcla 5 horas de Prince en vivo en el canal Roots You Tube … Si eres fanático de Prince, ¡no lo puedes dejar pasar!

Placer que te hace sentir culpable
Kit-kat de té verde

Válvula de escape
Diggin’ a través de mi colección de discos

Un trago
Una botella de mercurio rojo

Además, es un lujo poder presentar el álbum debut de Julien en clave ambient, una readaptación de algunos de sus tracks para un entorno mas familiar, una escucha para degustarla en el salón de casa, Silent Drums. (haz click en el título para escucharlo)

Asi es como D’Julz define el concepto de su LP
“Al comienzo de esta crisis sentí la extraña necesidad de mirar hacia atrás en algunas de mis pistas más profundas y escucharlas sin partes de batería. Al instante sonaron como si hubieran encontrado una nueva vida fuera de la pista de baile, como muchos de nosotros lo hemos hecho. Quería compartirlos ya que la vibra de esta colección de canciones ahora ambientales se adapta perfectamente a nuestra situación de escalofrío en casa “.

+info D’Julz

FacebookSoundcloud 

Te puede interesar

ESPECIAL