Thelee irrumpen con ‘Rude to be’

Este joven dúo gerundés sacude la escena con potencia, frescor, descaro y humor; recuperando y actualizando el divertido sonido big-beat de los 90s.

Thelee irrumpen con ‘Rude to be’. Desde el underground más rabiosamente emergente de Girona, recibimos con alegría la propuesta sonora de thelee. Desde su declaración de principios –“somos un grupo de big beat”– disfrutan recibiendo sonidos de todas las épocas, tipos y pelajes. que van desde el hip-hop, al rock y el house, pasando por los breaks, el dub o el punk– para actualizarlo a los tiempos que corren. Y así sustanciar una propuesta tan potente como divertida y bailable.

Portada de ‘Rude to be’ de Thelee

Thelee irrumpen con ‘Rude to be’

‘Rude to Be’ es el tema que abre el inminente EP debut de thelee, que se titulará ‘visions’. Pretende ser una declaración de intenciones: la reivindicación del big beat noventero, actualizándolo desde su fresca perspectiva personal.

Tras un inicio hip hop despreocupado, sorprenden la irrupción de unos musculosos y canónicos breaks, pegadizas líneas de bajo de alto octanaje y drops de manual tras los que todo salta por los aires. Todo esto, junto con la energética aportación vocal de Mad Phi, convierten este desenfadado track en todo un huracán de aire fresco dispuesto a llevarse por delante cualquier atisbo de aburrimiento en la escena electrónica nacional.

Big-beat, televisión, frescura y humor

En este 2021, y ya como thelee, se encuentran a punto de publicar su primer EP de música original, que los consolida definitivamente como grupo de directo. Con este buscan convertirse en un proyecto audiovisual, en el que se reinterprete el imaginario colectivo de los 90s, adoptando, además de su música, la televisión como vehículo conceptual en su comunicación; y manteniendo el humor y la frescura que siempre los ha caracterizado.

https://www.instagram.com/wethelee/

Foto: Albert Cox

+INFO:

– Instagram: https://www.instagram.com/wethelee/ 

– Youtube: https://www.youtube.com/c/wethelee

– Web (en desarrollo): https://www.wethelee.tv/ 

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete