Mikel Gil descubre Loyalty

El dj y productor vasco despide un 2020, en el que ha conseguidos colocar todos sus temas en el top techno, participando en el recopilatorio ‘VA02’.

Mikel Gil descubre Loyalty. El DJ y productor vasco le dice adiós a este maldito 2020 publicando un tema en el nuevo VVAA que acaba de sacar a la luz el sello Tutu. Seguro que, como todo los que ha publicado durante este año, este corte se situará, en breve, en lo más alto de los tops de techno.

Mikel Gil descubre Loyalty

‘Loyalty’ es un trepidante y peligroso artefacto techno que, desde su primer beat, ataca a dónde más duele y gusta. No hay tregua, solo energía y potencia y un groove maquinal y en llamas, que tan bien le sienta. Son seis minutazos de bombos sucesivos, de ráfagas sintéticas y sin piedad, pads destellantes y techno en estado puro y duro. Mikel Gil es un perfecto desencadenador de zafarranchos techs en los que siempre hay un solo ganador, el que lo escucha y lo baila. Mikel Gil descubre Loyalty, una gran despedida de año de un grande.

Estar en los tops como recompensa al trabajo de varios años

Cuando se le pregunta a Mikel Gil por el 2020 nos dice: Comenzó siendo el año más potente en cuanto a giras y conciertos y de la noche a la mañana todo se esfumó. La covid nos ha roto todos los planes y expectativas; Incertidumbre y frustración es lo que nos ha quedado a todos, No sabemos cuándo vamos a recuperar la “normalidad” tan necesaria para que nuestro sector pueda subirse de nuevo a una cabina”.

Sobre cómo se consigue colocar todos los temas, que ha lanzado durante todo un año en el top techno de Beatport, nos dice lo siguiente: “Sinceramente no lo sé muy bien, supongo es el fruto del trabajo de varios años (de todo el equipo) que ha conseguido una fidelización con el público. Honestamente como productor, cada vez que un tema entra en top es el regalo a todo el trabajo realizado en el estudio. En definitiva los usuarios (que compran tu producto, en este caso tu canción) son tus jefes y a todos nos gusta tener a nuestros jefes contentos”. Sobre la influencia del confinamiento en ello, Mikel afirma: “Obviamente, al no poder ir a los clubs a tocar he aprovechado este tiempo para crear. En cuanto a producción, ha sido un año redondo, he tenido muchas horas de estudio y el trabajo parece dar sus frutos”.

Mono de cabina

Sobre sus planes tienes para el inminente 2021, “Planes y sueños todos, pero una vez más va a imperar sobre todos ellos la situación socio – sanitaria derivada de la covid. Vamos a seguir trabajando en la misma línea y por supuesto en cuanto se pueda la idea es subirse a una cabina, tengo mucho mono  y no puedes imaginarte lo que lo echo de menos… Eso obviamente no te lo da el trabajo en el estudio. Esto es como los vampiros una vez que bebes de esa sangre quieres más y más. Soundvision está haciendo un gran trabajo y espero poder tener cerradas varias fechas. De momento en enero sacaremos nuestra primera referencia en el sello de Dok & Martin que tendrá alguna sorpresa, un podcast especial para Vicious Magazine, etc. Habrá sorpresas….”.

Imaginando cómo será la primera fiesta

Finalmente, Mikel dirige un mensaje a sus fans, y los lectores de VICIOUS, de cara a esta Navidad y comienzos de 2021: “Mil gracias por todo el apoyo durante este año, mil gracias por comprar música de forma legal, mil gracias por vuestra fidelización porque gracias a ella continuamos aquí. Felices fiestas, precaución para que pronto nos podamos pegar el fiestón… ¿Te imaginas cómo será la primera?”.

https://www.beatport.com/track/loyalty-original-mix/14660299

https://www.facebook.com/mikel.gil.mg

Te puede interesar

Entrevistas

En casa con Drunken Kong

Drunken Kong son Singh y DJ Kyoko, dos artistas japoneses que nos han conquistado en este streaming

Playlist Artista del Mes

Suscribete