La cantera del techno nacional sigue sacando propuestas y artistas de una calidad incuestionable
Resulta reconfortante comprobar cómo la calidad de nuestros artistas techno cada vez es más evidente, como son capaces de crear conceptos y trabajos estimulantes y profundos. Este es el caso de Comarca, un joven Productor y DJ catalán que dará que hablar y que promete regalarnos más de una sorpresa. Su primer trabajo se titula “Estabilitat Emocional”, un EP sin fisuras que nos traslada por un viaje excitante y lleno de pequeños matices. El EP consta de cuatro temas de techno puro y duro enfocado a explotar por los aires la pista de baile.
“Estabilitat Emocional” Review
Todo gran trabajo tiene una historia detrás, la historia de “Estabilitat Emocional” comenzó durante los meses previos y posteriores a una ruptura bastante traumática del artista y el inicio de una nueva relación. Lo que otorga a este EP un poso de melancolía y esperanza que se desarrolla durante los cuatro temas.
Estabilitat Emocional abre con Advance, un tren de mercaderías que avanza sin parar durante siete minutos y que sirve de presentación de lo que viene: desparpajo y sonidos duros.
Le sigue Recuperant Estabilitat, un tema denso a la par que furioso. Techno de gran calibre, de ese que te coge por el pescuezo y te lleva a dar un viaje cósmico por tus propias vísceras.
Bajando un poco las revoluciones, pero sin abandonar el club, aparece Evolucionant, una propuesta que abandona el 4×4 de los dos anteriores temas y que demuestra que se puede hacer Techno con otros patrones rítmicos. Encima de la base dura nos acompaña un sample de la voz de Greentea Peng en su tema Dingaling.
Para cerrar el EP Comarca vuelve a las andadas con Eloqüència, otra metralleta de bombos que retumban unos con otros y sintetizadores que hacen chirriar los oídos en medio de una atmosfera cambiante
El lanzamiento de Comarca es autoeditado y estará disponible en Bandcamp y las principales plataformas de descarga y streaming.
¿Quién es Comarca?
Comarca es la plasmación musical de las inquietudes de Albert Millan Garcia, un joven productor y dj catalán que está en el punto medio entre el techno duro, la energía rave y la innovación.
Huye de las salas grandes y escenarios principales y busca los rincones apartados donde sudar pegado a otros amantes de la herencia rave, pero con la mirada puesta en las nuevas formas de creación.
Sus influencias van de Blawan a Pet Shop Boys pasando por Califato ¾ y Princess Nokia. Lo que podemos encontrar en sus sets en directo son mezclas con la fuerza del techno de Birmingham, el sonido denso de Shxcxchcxsh, el hedonismo de Octo Octa y el desmadre de Hector Oaks.
+ Noticias que te puedan interesar aquí