David Meiser – Who wants the night

En medio de la vuelta masiva de la escena electrónica a los eventos en pleno después de casi dos años de parada forzada, ve la luz el nuevo trabajo de David Meiser en el sello valenciano HC Records.

El sonido del nuevo EP de David Meiser tiene claras influencias de grupos de EBM como Nitzer EBB o Front 242, pero además añade elementos del movimiento new punk que ya habíamos visto anteriormente en bandas como The Prodigy. Todo bajo el sonido característico de Meiser basado en arpeggios entrelazados, platillos afilados y una cuidada edición de las voces que canta el propio artista. El EP cuenta con un corte original y 3 remixes a cargo de productores de HC Records (Siarem, Filmmaker, Abiz Sonko) que hacen un buen balance al llevar el tema original de corte más pistero a otras dinámicas de sonidos más puristas en un caso y experimentales en otro.

«Who Wants The Night refleja la rabia contenida de un público que se ha visto obligado a bailar en el salón de su casa demasiado tiempo. Es un himno a volver a hacer nuestra la noche.»

El vídeoclip que ha sido grabado en la antigua central térmica de Aliaga e incide en las influencias de la música industrial y EBM tanto en el disco como en toda la carrera de Meiser. La dirección ha corrido a cargo de Carlos Amores (APV Films) y cuenta con la participación de Marga VM.

«Ya había trabajo con Amorés en otras ocasiones. Nos entendemos muy bien a la hora de pasar hasta el más mínimo detalle del sonido a la imagen de blanco y negro. Es mi mano derecha. Marga ha aportado la estética rave que queríamos transmitir. El mensaje era claro: “baila como si nadie te estuviera mirando, la noche vuelve a ser tuya” .»

David Meiser – Who wants the night

Sello: Hypnotica Colectiva (HC Records)

Formato: Digital & Vinilo

Vídeoclip: https://youtu.be/l_DpjJCoUmM

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL