Abraxas presenta su segundo single

Abraxas trae Fake news, good news girando hacia lo oscuro, lo complejo y lo distópico en un alegato contra las fake news.

Abraxas presenta ‘Fake news, good news’. Con el juego de palabras Fake news, good news’ (no news, good news), Abraxas da luz a su segundo track, más oscuro, complejo y enrevesado que el anterior avance, Embrace capitalism (until it strangles you)’. Dando así un giro inesperado y con la intención de demostrar la variedad sonora de este proyecto que todavía está dando sus primeros pasos.

Capas y capas de gruesos sintetizadores, crujidos inquietantes en estéreo, abrasadoras progresiones ácidas. Un final apoteósico y un falso Barack Obama como maestro de ceremonias. Una pesadilla –maquinal, industrial, EBM y distópica- en la era de la sobreinformación, la desinformación, las noticias falsas. Y todo ello en una la guerra por el control de la opinión de la gran masa internacional, aturdida y desorientada, tras absorber cada día dosis ingentes de basura.

Fake news good news’

Un corte a través del cual Abraxas intenta concienciar acerca del peligro de las tan influyentes fake news. Sobretodo en estos tiempos de elecciones estadounidenses en los que entran en juego teorías conspiranoicas -o no- como las injerencias rusas o el control de la intención de voto a través de Facebook. Y que toma frases del  actor, director y comediante estadounidense Jordan Peele y el experimento social que hizo en 2019, en el que cocinó una de estas noticias y la dispensó con éxito ante la sociedad norteamericana. Destapando así el pastel a posteriori con el objetivo de alertar sobre la facilidad de fabricar este tipo de falsedades gracias a un mínimo de ingenio y a las nuevas tecnologías.

Abraxas, ¡piensa, baila y lucha!

Abraxas presenta ‘Fake news, good news’, es un nuevo proyecto -de música electrónica de baile, combativa y politizada- que tiene como objetivo erigirse como estandarte de dicho género para llegar al gran público. Y todo ello mientras sacude sus conciencias difundiendo sencillos mensajes de autocrítica individual y social a través de artefactos sonoros, gráficos y audiovisuales. Buscando reflexión y posterior acción. ¡Baila, piensa y lucha!

Créditos fotos: Xepo W.S.

Página web de Abraxas

Links de escucha y venta de ‘Fake new good news’

Te puede interesar

ESPECIAL