Integral Bread, elegancia oscura

Entrevistamos a este artista de electrónica progresiva, sofisticada y melódica al servicio del club

Como productor tienes un estilo muy personal que se alimenta de varios géneros. ¿Cómo calificarías tu música, y qué influencias tienes a la hora de componer?

Siempre me ha resultado muy difícil calificar mi música, sobre todo porque ésta misma ha ido evolucionando y transformándose con el tiempo. Cuando empecé a producir trabajaba con géneros como el Electro o Break, y poco a poco fui enriqueciendo mi estilo con detalles y recursos de otro géneros, como Techno, House, Progressive, y Electrónica en general. Mi sonido actual lo calificaría como Techno con carácter progresivo y melódico. No obstante, no hace mucho el gran periodista musical Fernando Fuentes la definió como: “Electrónica progresiva, sofisticada y melódica al servicio del club. Elegancia oscura, afilada contundencia, mentalismo y emotividad”, y creo que lo resume de forma más objetiva y certera que cualquier calificativo que os pudiese dar yo. A la hora de componer no tengo influencias claras de artistas en concreto. Supongo que es la música que escucho, sea del género que sea, la que me influye a nivel subconsciente. Siempre que me pongo a componer intento condicionarme lo menos posible, para que mi expresión artística sea limpia, y así conseguir un sonido que defina mi esencia creativa.

Háblanos sobre tus actuaciones. Sabemos que siempre apuestas por el formato Live. ¿Cuál es el motivo?

Creo que mis actuaciones son las que mejor engloban mi trabajo artístico, no sólo porque todo lo que pongo es música propia, creada durante meses o años en mi estudio, sino porque además en cada directo intento crear con mis temas un ambiente único y diferente, dependiendo del evento o sala donde actúe, y de la conexión que el momento y el público generan conmigo. Cada uno de mis directos lo concibo como un espectáculo distinto, y por ello lo trabajo y cuido con dedicación los días previos a la actuación, para así ofrecer un concepto diferente para cada evento. Se podría decir que siempre elijo el formato live por convicción, porque entiendo que como productor, la forma más esencial o pura de mostrar mi identidad artística al público es enseñando sólo la música que yo hago, con las mismas máquinas y herramientas que he utilizado al crearlas en mi estudio.

Tu sello Univack Records se ha hecho muy fuerte durante este último año, tanto a nivel de lanzamientos como de promotora de eventos. ¿Cuáles son tus sensaciones y cómo se presenta este año para Univack?

Este 2019 ha sido un año determinante para Univack. Nuestro equipo ha crecido y eso junto con la pasión e ilusión que se ha generado, ha posibilitado que el sello haya crecido tanto estos últimos meses. Como prueba todos los tops que hemos conseguido con nuestros recientes lanzamientos. Sin dejar de lado los nombres cada vez mas conocidos que se están añadiendo a nuestro catálogo. También ha sido el año en el que nos hemos aventurado en el campo de la producción de eventos, tanto a nivel individual como colaborando con otros colectivos. Artistas como Extrawelt (live), Quivver, Cid Inc, y Darin Epsilon, son algunos de los nombres que han pasado este año por las noches de Univack en clubs de Sevilla como Sala Cosmos o Prisma. Este año 2020, en el que además celebramos nuestro décimo aniversario, se presenta muy ilusionante para Univack, tanto por lo numerosos lanzamientos que ya estamos programando, como por los eventos que queremos realizar tanto en Sevilla como en otras ciudades del país.

¿Nos puedes hablar sobre tus próximos trabajos y proyectos?

Entre las obras que saldrán en los próximos meses a la venta, he de destacar un remix que he realizado al gran productor inglés Quivver. Por otro lado dos EPs para el sello Mango Alley, una edición en vinilo en el sello FONOS, y un remix en Krafted Underground. También cabe destacar los varios lanzamientos en mi sello Univack. Asimismo, estoy cada vez más cerca de completar mi próximo LP, que estará compuesto por obras de diversos géneros y tendrá un carácter más conceptual que mi anterior álbum We Die To Live (2016), el cual precisamente fue finalista en la edición de los Vicious Music Awards de ese mismo año.

Te puede interesar

ESPECIAL