The Magician es una mezcla explosiva del new beat oriundo de Bélgica, el disco house más sexy y el sonido mediterráneo del pop francés de los setenta o el disco italiano. Más allá de etiquetas es un artista único que merece llegar hasta el Olympo de la electrónica.
La culpa fue de su tío. Le regaló su colección de vinilos, dos tocadiscos y un mixer a un Stephen Fasano imberbe. En un país como Bélgica donde la cultura electrónica está mucho más normalizada y arraigada que en estos lares, el joven dj arrancó una prometedora carrera musical.
Sería en 1988, cuando tenía unos 12 años. Comenzó a grabar programas de radio y transmisiones en vivo desde clubes. Era una mezcla de música disco funk/ hip hop/ indie y electrónica (principalmente house y new beat).
¡Ese período en Bélgica fue la explosión de la música New Beat! Me encantaba ese ritmo lento y repetitivo, también me gustaba la moda que lo acompañaba. En esa época vivía en el campo y solía ir a Amberes o Gante a comprar discos y ropa.
🎧Discos preferidos de esa época:
Confetti’s 🔉 The Sound Of C
Amnesia 🔉 Ibiza
Code 61 🔉 Drop The Deal
101 🔉 Rock To The Beat
The Magician en directo
Le hacemos la obligada pregunta, al igual que al resto de artistas con los que estamos hablando en estos meses:
¿Cómo ha influido la situación provocada por la Pandemia en tus planes para este año? ¿Has aprovechado este tiempo para producir más en el estudio?
Absolutamente. De hecho, ya a finales de 2019, estaba planeando estar más en el estudio en lugar de hacer giras en 2020. Justo antes del primer cierre comencé a clasificar mi colección de discos (tengo alrededor de 10,000 vinilos). El objetivo era escucharlo y trabajar en cómo construí mi amor por la música a lo largo de los años. Dediqué bastante tiempo y pude hacerlo con tranquilidad debido al encierro en casa. Esas sesiones de escucha han influido en mi trabajo como productor de inmediato.
Ahora que todos soñamos con volver a disfrutar de sesiones en directo ¿Qué crees que es imprescindible para un buen set? ¿Qué podríamos esperar de un directo de The Magician?
Hay 3 factores importantes para hacer un buen dj set. El sistema de sonido debe ser excelente, el warm up debe ser bueno y la pista debe estar llena. A partir de ahí, me siento feliz y completamente conectado con el público y normalmente puedes esperar una buena sesión por mi parte.
Me encanta hacer sets largos, entre 3 y 4 horas para poder expresarme de verdad, compartir emociones y energía con la multitud y que ellos me la devuelvan. Me gusta crear ese sentimiento de ida y vuelta. En esas 4 horas, por lo general, comienzo a un tempo medio como 110 bpm y lentamente voy hasta 120-125 bpma.
¿Qué estás escuchando en este momento? ¿Qué te sorprende con tantas horas de música detrás?
Ahora mismo escucho principalmente música de los 80, un mix de disco italiano, balearic, synth-pop y new wave. Sé que algo me sorprende cuando lo escucho cinco veces seguidas (risas)
🎧 Discos preferidos de los últimos dos meses:
Escape From New York 🔉 Save our Love
Dennis Parker 🔉 Like An Eagle
New Musik 🔉 Warp
Valerie Dore 🔉 Get Closer
FR David 🔉 Words
Una carrera mágica
Cuando le preguntamos por su carrera y todo lo conseguido en sus actuaciones en los mejores clubs y cabinas del mundo se sabe afortunado.
Me encanta lo que hago y me hace sentir genial. Es una pena saber que me estoy perdiendo la gira de este año. Es algo agotador, pero al mismo tiempo recibes mucho amor y energía.
Háblanos de I Follow Rivers. Fue un gran éxito, y número uno en prácticamente todos los rincones del mundo, ¿Qué significó para ti y para tu carrera?
I follow rivers cambió mi vida ya que a partir de ahí conocí a mucha gente nueva en la industria de la música que me dio oportunidades y también comencé a hacer giras por todo el mundo. Hasta el día de hoy, en algunos países la gente solo me conoce por este remix y se sorprenden cuando se dan cuenta de que se lanzó hace 10 años.
💓 Momentos más épicos de su carrera:
Mi primera vez en Detroit fue memorable, lloré cuando puse Strings Of Life de Derrick May.
La primera vez en Tokio también fue épica, con una gran energía del público y un sistema de sonido perfecto en el club Ageha, fue increíble.
Otra mención notable fue en Coachella 2014 en la carpa de Yuma durante poco más de hora y media, fue muy emotivo.
Miami Music Week 2017, cuando invité a subir al público porque la policía detuvo el sonido principal y solo permitieron que sonaran mis monitores.
¿Qué tienes ahora mismo entre manos en el estudio? ¿Cómo estás encontrando la inspiración?
En este momento me gustan mucho las cajas de ritmos de los 80 como Roland TR-707 o Linndrum. Mis ideas provienen principalmente de la música de los 80 y 90. También escucho música nueva y cada vez más escucho a productores influenciados por ese período.
Creo que definitivamente 2021 va a ser el año del New Wave-Disco-Synth!
¿Qué nos puedes contar sobre el número 100 de tu célebre Magic Tape?
Acabo de lanzar el número 100 de Magic Tape con 15 pistas exclusivas hechas por la créme de la créme de productores de House & Disco como Boston Bun, Pat Lok, Fabich, Jean Tonique, Planningtorock, Van She Tech, entre otros.
Para acabar, ¿Cómo crees que va a ser el clubbing que viene tras la Pandemia?
Creo que definitivamente 2021 va a ser el año del New Wave-Disco-Synth!