En casa con Drunken Kong

Drunken Kong son Singh y DJ Kyoko, dos artistas japoneses que nos han conquistado en este streaming para #Encasacon. 

Empezaron a producir juntos en 2010 y en 2017 ficharon con el sello de Tronic, dando un empujón a su visibilidad internacional de la mano de Christian Smith

Después de verles en este set entendemos el soporte a su trabajo que han ido generando en este tiempo. Un sonido techno robusto que deja entrever voces étnicas y que consigue desde el principio involucrarte en un clima de intensidad total.

Drunken Kong, Just for fun

Drunkeng Kong surge casi por casualidad, cuando ambos decidieron hacer un track juntos y salió tan bien la cosa que siguieron trabajando juntos hasta el día de hoy. Les preguntamos acerca del significado de su curioso nombre.

DK: Nuestro nombre viene de juntar nuestras iniciales. Queríamos ponernos algo divertido y original y así surgió este alias. Creo que en aquel momento, solo hacíamos música por diversión así que no esperábamos lanzar tracks o hacer giras, y cuándo pasó, decidimos quedarnos con él.

VC: En estos diez años habéis logrado muchísimas cosas, ¿cuál es vuestro secreto?

DK: Creemos que es importante no dejar de intentarlo y ser pacientes. Las cosas a veces no salen como quisieras pero es cuestión de aguantar. También, no olvidar nunca de dónde venimos. Para nosotros, cuando empezamos, básicamente consistía en disfrutar creando música y tocando delante de la gente. Ese es el comienzo así que nunca lo olvidamos. Y por supuesto seguir siendo humildes.

Drunken Kong por el mundo

VC: ¿Cómo fue vuestra experiencia tocando en España?

DK: ¡¡Nos encantó!! Hace algunos años tocamos en Barraca,  y fue alucinante. También en el Sónar, donde vivimos la fiesta de Tronic, que fue brutal. También nos gusto mucho las fiestas de Tronic y Terminal 4 en Eden Ibiza. ¡¡Hubo una energía increíble cuando pinchamos allí!! Tenemos muy buenos recuerdos de España.

VC: De todo los lugares donde habéis pinchado, ¿cuál es el que más os ha impresionado?

DK: Esa es una buena pregunta. Cada lugar tiene su propia energía y sensación. Nos impresiona cualquier sitio al que vayamos. ¡¡Nos lo pasamos muuuy bien en todos lados!!

VC: ¿Qué planes de futuro tenéis en cuanto todo vuelva a la normalidad?

DK: Sobre todo, deseamos poder volver a hacer giras. Como a todos los artistas y DJs, por desgracia, nos han cancelado todos los eventos y giras así que esperamos poder volver a pinchar en muchas fiestas una vez las cosas estén mejor. ¡¡Lo estamos deseando!! ????

Te puede interesar

ESPECIAL