Al habla con Denis Sulta

Charlamos desde Glasgow con el artista del mes Denis Sulta, días antes de su actuación en la fiesta de Año Nuevo de Space Of Sound.

¡Hola, Hector! ¡Bienvenido a Vicious Magazine! ¿Qué tal estás? ¿Estás en Glasgow ahora mismo, en Berlín o…?

¡Hola chicos! Muchas gracias por contar conmigo, estoy genial, gracias. Estoy de vuelta en casa en Glasgow, está lloviendo… mucho.

¿Qué queda de aquel chico tímido de 17 años que entró por primera vez a una discoteca y se quedó mirando al DJ todo el tiempo?

¡Todavía queda mucho del joven Hector! El mundo de la música y los clubes nunca dejan de ser emocionantes. Todavía estoy muy asombrado por la magia que pueden crear los DJs y los productores.

Todavía estoy muy asombrado por la magia que pueden crear los DJs y los productores”

Eres un artista polivalente, y también una persona que ha tenido que luchar mucho en la vida por diferentes circunstancias, pero… ¿cuáles son las diferencias fundamentales entre Denis Sulta y Hector Barbour?

Estos días son personas bastante parecidas, supongo que siempre lo han sido. La vida es un poco más brillante en estos días, y los espectáculos han sido muy emocionantes. Nos llevamos bastante bien, diría yo.

Naciste y creciste en Anniesland, en el West End de Glasgow. ¿Cómo fue tu infancia en una ciudad tan marcada por las diferencias religiosas y futbolísticas? ¿Ocupó pronto la música un lugar fundamental en tu vida?

El fútbol nunca fue realmente algo que me interesara, tuve un breve período como fanático del Partick Thistle. Fue un gran día de sábado para mí y mi padre, y recuerdo esos momentos con cariño. Los deportes extremos y la música eran más lo mío, comencé a pinchar alrededor de los 19 años, produciendo alrededor de los 20/21, y realmente no me molesté en nada más una vez que me metí en el ritmo de esas cosas.

El mundo de la música y los clubes nunca dejan de ser emocionantes”.

¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente al mercado de la industria musical?

Solía ​​trabajar en la cocina de abajo en Max’s Bar & Grill, donde está el club La Cheetah. Yo era lavaplatos. A decir verdad, disfruté el trabajo duro, pero siempre esperaba con ansias la limpieza al final de la noche, donde tendría una hora completa solo en la cocina para escuchar lo que había producido esa noche antes. Fue por esa época que me ofrecieron un espacio en Dixon Avenue Basement Jams, en el SubClub. Le dije a mi jefe de cocina que me iba (a tiempo, creo), y me fui a hacer música profesionalmente.

Glasgow es una ciudad muy rica culturalmente, con una gran tradición musical y una amplia escena electrónica, incluyendo techno, house, hip-hop e incluso trance, clubes importantes como SubClub y grandes artistas veteranos y emergentes. ¿Qué destacarías de esa escena?

¡Glasgow tiene muchos DJs, productores y artistas increíbles, y definitivamente destacaría a los grandes como La Cheetah, Room 2, Berkeley Suite, SubClub y el todopoderoso Rubadub Records!

“¡Glasgow tiene muchos DJs, productores y artistas increíbles!”.

Hablemos de tu sonido… ¿En qué momento musical se encuentra Denis Sulta hoy en día?

Siempre solía encontrar un hogar entre el caos, la aspereza y la confusión. Usé muchos de esos sentimientos en mi LP con Ninja Tune, y nunca tuve la intención de que fuera tan fácil de escuchar. Anteriormente, disfruté el concepto de que mi música podría molestar o frustrar a aquellos que tenían opiniones altas sobre su propio gusto musical. Hoy en día, estoy un poco más abierto a crear atmósferas en las que es agradable existir, estoy escribiendo muchas más canciones y disfruto mucho el hecho de trabajar con vocalistas.

¿Te gusta encasillarte en un estilo musical concreto, o por el contrario eres un productor que atraviesa una etapa de eclecticismo?

A veces me resulta bastante difícil, me gusta lo que me gusta y siempre habrá gente que intente encasillarte y juzgarte por lo que tocas (o por lo que creen que tocas), a veces verás vídeos de ti mismo tocando algo, y eso será todo lo que la gente piense que tocas. Creo que necesito seguir mi propio consejo sobre esto y seguir tocando lo que amo, y ser consciente de a qué reacciona la gente en la pista de baile. La fiesta no se trata de mí, se trata de la gente que vino a divertirse.

Siempre habrá gente que intente encasillarte y juzgarte por lo que tocas”.

¿Cómo calificarías tu evolución como compositor y productor? ¿Qué es lo que más te seduce a la hora de crear música?

Ahora es tan fresco como siempre, porque pasé mucho tiempo buscando un sonido. Es bastante difícil desaprender eso. ¡No es que lo haya intentado! (risas). Me he centrado más en ser más musical, y eso realmente ayuda con el aspecto de la composición. Cuantas más reglas pueda enseñarme a mí mismo (¡o aprender de mi padre, que es una estrella de rock en el piano!), más munición tendrás cuando se trata de ser creativo con las reglas.

¿Qué nos puedes contar sobre tus programas “Sulta Selects”? ¿Qué pretendes transmitir a la audiencia con esta serie de eventos?

Sulta Selects siempre ha tratado de mostrar un gran talento, tener un ambiente realmente divertido y amigable. Los espectáculos de este año en Amnesia fueron simplemente INCREÍBLES.

Los espectáculos de este año, de Sulta Selects en Amnesia, fueron simplemente increíbles”.

¿Y sobre tu sello Sulta Selects y el subsello Sulta Selects Silver Service?

Silver Service tiene que ver con los nuevos artistas clubber clandestinos. Gimbrere, Aaron Rutherford, Hammer o David Jackson han hecho grandes cosas allí, y es un gran honor tenerlos a todos a bordo. ¡Menudo Space para este año nuevo! Sulta Selects está de vuelta, tengo mucha música lista para volar muy, muy pronto.

¿Qué pasa con tu otro alias, Atlus, actualmente? ¿Qué significa este aka para tu carrera musical?

Atlus se ha tomado un descanso, no tiene planes de regresar pronto, pero puedes encontrar algunas de sus cosas en Bandcamp.

“Siempre me ha encantado el público español, ¡qué energía!”

Cuéntanos, ¿cómo fue tu experiencia este año en Ibiza, especialmente este pasado mes de septiembre en Amnesia?

¡¡¡Absolutamente alucinante!!! Amnesia es simplemente el lugar más mental, no puedo creer que tuvieran mi cara en una valla publicitaria, fue simplemente increíble. Mis padres también vinieron a Ibiza por primera vez este año. La familia estuvo bailando al frente hasta las 7am, ¡BRILLANTE! En Amnesia somos un equipo brillante y el club suena absolutamente demencial.

Este año también disfruté enormemente de Circoloco, pude cerrar la sala principal 2 el fin de semana antes del final de la temporada. ¡Eso fue algo indescriptible!

¿Cuál es tu opinión sobre cómo las redes sociales han influido en la escena electrónica?

No veo mucho de eso, para ser honesto. Soy consciente de que existe y que está sucediendo una nueva generación en ese tipo de cosas. ¡Pero no sé nada sobre eso realmente!

Mi experiencia este verano en Amnesia Ibiza fue absolutamente alucinante”

¿Qué balance musical harías de este año 2022 hasta la fecha?

Equilibrar vida y profesión es la clave para una existencia más feliz. Encuentra a alguien con quien puedas reírte todos los días, que te respalde y te haga sentir emocionado de volver a casa. Inicio los fines de semana habiendo preparado música nueva, reorganizando listas de reproducción antiguas o preparándome mentalmente para lo que está a punto de suceder.

“Equilibrar vida y profesión es la clave para una existencia más feliz”.

Finalmente, Hector, nos gustaría agradecerte tu tiempo. Tus fans en España están encantados de verte en la mítica sesión Space Of Sound el 1 de enero en Madrid. ¿Algún mensaje para ellos?

¡Aww, gracias por invitarme! ¡Y estoy tan emocionado de pasar el año nuevo con vosotros en Madrid! ¡Espero que todos estén tan emocionados como yo, porque va a ser algo para recordar! Siempre me ha encantado el público español, ¡qué energía!

Te puede interesar

encasacon_hybrasil
Entrevistas

En casa con Hybrasil

Hybrasil es de esos artistas inquietos y que viven para la música. Irlandés de

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL