El ‘Project X’ del Supersized Kingsday Festival fue histórico

El festival celebró su décimo aniversario por todo lo alto con los mejores djs y decenas de miles de asistentes para disfrutar en un emplazamiento único del Día del Rey. 

El 27 de abril es un día muy especial en los Países Bajos. Es El Día del Rey, por lo que todo el mundo sale a las calles a celebrar, vestidos de naranja, con sus amigos y familiares. Uno de los mejores sitios para celebrar este día es, sin duda, el festival más grande y divertido que se organiza en el país y ese es el Supersized Kingsday Festival

Este festival, organizado por B2S Events, celebraba su décimo aniversario bajo la temática ‘Project X’ en Best, una pequeña ciudad cerca de Eindhoven, al sur del país. Si te gusta la música hard en todas sus vertientes, es decir, hardstyle, raw, hardcore, uptempo, classics… no solo sabes cuál es este el festival, sino que también sabes que es el mejor festival del género que se organiza en este día y eso es algo que aquí todo el mundo sabe. ¿El resultado de esto? Más de 50.000 personas celebran El Día del Rey de la manera más divertida posible y repartida en los 7 escenarios con los que contaba el festival con los que cuenta Supersized

Así vivimos Supersized Kingsday 

Al llegar a Aquabest, recinto donde se celebra el festival, y tras un rápido transfer desde la estación de tren local, entramos al recinto en poco tiempo rodeado de gente vestida de naranja preparada para disfrutar del evento. Tras dejar nuestras cosas de abrigo en el locker, gracias a que el tiempo fue bastante mejor de lo esperado, pudimos empezar a disfrutar con los primeros artistas: Dual Damage. 

Sin duda son uno de los artistas más relevantes de la escena raw actual y fueron un inicio de fiesta perfecto para Supersized Kingsday Festival. Thijs y Jesper salieron al espectacular escenario de raw, por supuesto, bajo la atenta mirada del Rey Guillermo en lo más alto de la torre central. El escenario ya estaba repleto de gente, y eso que solo eran las 13:00, pero este dúo mueve muchísimo ahora mismo gracias a su música caracterizada por los kicks duros y un sonido de lo más característico. Uno de los temas más cantados fue la colaboración que tienen con Warface, ‘Revelation’.

Tras sudar un poco más de lo esperado para ser lo primero que bailábamos en ‘Project X’, decidimos dar una vuelta por el recinto y conocerlo un poco más a fondo ya que era nuestra primera vez. Durante este paseo, y tras cruzar el característico puente del festival, pudimos ver el escenario de uptempo, el de hardcore y el de hardcore classics. También estaban llenos y no es para menos ya que Barber en uptempo y Hysta en Hardcore estaban en el escenario, en este último caso además, Sefa era el siguiente y el dj y productor holandés se traduce siempre en un escenario lleno para disfrutar de su talento. 

Tras hacer un breve pit stop y comer un buen ‘Tosti’ para disfrutar de la experiencia holandesa al 100%, ver todas las atracciones que había para aquellos que quisieran emociones fuertes y hacer algunas fotos que podréis ver a lo largo de esta crónica, nos dirigimos de nuevo al escenario de raw ya que los escoceses Rebelion ya habían empezado su set. Ambos con camisetas de holanda, una naranja y otra azul (primera y segunda equipación) hicieron un gran set de una hora en el que mezclaron desde “clásicos” como ‘City Lights’ hasta los últimos temas de ‘The Final Dose’, pasando por otros bastante coreados como ‘Vendetta’ o su colaboración con Sub Zero Project ‘Live Fast Die Young’. Sin duda un gran set que dejó el listón alto para el siguiente artista: Vertile. El polifacético artista holandés, que lo mismo canta, toca la guitarra que te produce éxito tras éxito, salió a escena para un set de una hora en el que sonaron todos los temas que esperaba la gente y, por supuesto, su último lanzamiento ‘Golden Hour’. 

Con ganas de revivir momentos pasados, nos dirigimos al escenario de hardstyle classics para las próximas tres horas en las que pudimos viajar en el tiempo y disfrutar de grandes clásicos de la mano, en este orden, de Bass Modulators, Zany y Deepack. Bass Modulators hizo una sesión impresionante ante un escenario abarrotado de amantes de los sonidos más puristas del hardstyle. Sonaron temas como el ‘Natural’, de Davide Sonar, hasta el remix de Headhunterz de ‘Her Voice’ pasando por ‘World of Madness’ del propio Headhunterz, Wildstylez y Noisecontrollers además de clásicos de Bass Modulators como ‘Oxygen’ o de su formación con Noisecontrollers, NCBM, tales como ‘See the Light’. Historia del hardstyle. 

Por su parte, Deepack es siempre una muy buena opción. Este emblemático dúo no solo siempre es muy divertido de ver por sus movimientos en la cabina, por cómo animan con el micro, sino también por la selección de temazos sin parar. Ejemplo de ello es el ‘So High’ de Noisecontrollers, ‘Kings of the Underground’ de Gunz for Hire o, por supuesto, su clásico con The Prophet, ‘Stampuhh!!’. 

A pesar de que el tiempo predijo un poco de lluvia durante el evento, tuvimos la suerte de que fue mínimo y no supuso, para nada, que nadie parase de seguir disfrutando de los distintos artistas que ya habían tocado en otros escenarios. Algunos de estos artistas fueron Keltek, Sound Rush, Outsiders, Adjuzt, The Purge, Bloodlust, Mad Dog, Spitnoise, Darkraver y muchos más. El cartel era simplemente espectacular, lo único que nos faltaba era tiempo para verlos a todos por lo que tomar la decisión de saber a quién ver fue un trabajo bastante laborioso. 

Tras nuestro paso por classics era hora de pisar la carpa de hardstyle en la que ya estaba pinchando Act of Rage. Ver a Jacques es sinónimo de disfrutar de muy buenos edits en una sesión en la que pocas veces te da tiempo a visitar el bar porque corres el riesgo de perderte algo importante. Todos sus temas, como ha dicho más de una vez, están pensados para que la gente interactúe ya sea con frases, palabras o incluso el ritmo, y él juega mucho con eso y con el micro por lo que la interacción y la diversión están más que asegurados en sus sets. 

Turno para un b2b muy especial entre D-Sturb y E-Force. Abrieron el set con la canción que da título al nuevo disco de D-Sturb ‘Trough my Veins’, y a partir de ahí fueron pinchando una canción cada uno a cada cual mejor. Si D-Sturb ponía su remix del ‘We Speak Music’ de Showtek, pues E-Force ponía el remix de Adaro y Level One de su ‘Men of Steel’ con Frequencerz. Un set mezcla de mucho material nuevo, sobre todo por parte de Jorrit, y clásicos que hizo vibrar la carpa de hardstyle bajo la atenta mirada del león con corona en medio de la ‘X’. 

Después de esta espectacular sesión, para nosotros la mejor del día, tuvimos que salir y poner rumbo de vuelta a Ámsterdam con una sonrisa en la cara por todo lo que vivimos en Supersized Kingsday Festival, lo bien que lo pasamos y lo divertido que fue. 

Sin duda ‘Project X’ o lo que es lo mismo, el décimo aniversario de Supersized Kingsday Festival, fue un evento espectacular que reunió a más de 50.000 personas llegadas de todas las partes de Países Bajos, e incluso más países, para celebrar El Día del Rey con la mejor música hard del momento de mano de los mejores artistas del género en la actualidad. El ambiente vivido fue uno que muy pocas veces hemos experimentado y lo único que nos queda decir para acabar esta crónica es agradecer a B2S Events por la invitación y el buen trato. Sin duda lo peor de todo, es que tenemos que esperar un año más para ir a disfrutar de su siguiente edición. 

Si queréis vivir este día tan especial en los Países Bajos en un evento único para disfrutar de un evento holandés muy bien organizado, sin duda no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar Supersized Kingsday Festival. ¿Nos vemos el año que viene?

Te puede interesar

Entrevistas

Al habla con Ornella

Ornella es una productora de ascendencia portuguesa que se ha adentrado al mundo

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL