Así fue la espectacular sexta semana de las once que SHINE tiene planificadas en Eden Ibiza. Paul van Dyk, Bryan Kearney, Alex M.O.R.P.H. y Stephen Kirkwood dieron colorido con su música a otra noche memorable

El pasado jueves 11 de agosto, Zona Trance – Vicious Magazine tuvo el honor de regresar a la sala Eden de San Antonio (Ibiza), como único medio de comunicación español acreditado para el evento, en la que fue una sobresaliente sexta semana de SHINE para rendir tributo a ese maravilloso estilo musical que sigue formando parte de nuestras vidas y que tanto nos emociona: el trance. Un mágico viaje de 6 horas de duración, repleto de grandes artistas y cuyo headliner, el mítico y legendario Paul van Dyk, volvió a dejar su huella en un público fiel que estuvo a la altura de tan importante acontecimiento.
La noche de trance más icónica de Ibiza, SHINE, continúa su triunfal trayectoria este verano de la mano del alemán y de un elenco de artistas que permiten que sus jueves se hayan convertido en una cita ineludible dentro de la programación electrónica de la Isla Blanca. Esta sesión está obteniendo una respuesta incondicional por parte del público, haciendo que todos los eventos hasta la fecha hayan estado muy cerca de colgar el cartel de Sold Out.

Together we SHINE…
Lo que SHINE ofrece, básicamente, es ser el hogar de una comunidad global, un lugar al que pertenecemos solamente por el hecho de estar unidos por la misma música. Es el punto de encuentro de la trancefamily en la Isla Blanca, un concepto que hace referencia al amor que estos clubbers experimentan por el trance, así como al sentimiento de hermandad y solidaridad que ello conlleva.
Por lo tanto, no nos sorprende en absoluto que SHINE Ibiza sea tan aclamado. Su fórmula contiene gran cantidad de ingredientes para ser un referente. Y es, en gran medida, ese factor humano el que hace que SHINE haya llevado una carrera imparable hacia el éxito desde el principio.
No es sólo la música, que también. Es esa sinergia que se produce entre el público, los DJs y el trance, esa energía que flota en el ambiente y que hace que cuando entramos a la sala sintamos algo único, diferente a cualquier otra sesión de música electrónica. Es ese sentimiento que hace que puedas abrazar a alguien que ni siquiera conoces o que acabas de conocer. Un sentimiento que sólo nos lo puede dar el trance. Y un viaje que cada jueves nos deja una experiencia inolvidable, pensada para esa trancefamily que es feliz siendo diferente a los demás.

Paul van Dyk, Bryan Kearney, Alex M.O.R.P.H. y Stephen Kirkwood nos llevaron en un viaje a través del trance más melódico hasta el más contundente
Fue una sexta semana que podríamos definir como sublime, repleta de sentimiento, pues la presencia del dos veces elegido como mejor DJ del mundo nos trajo trance muy emotivo, con varios temas incluidos en el que será su undécimo álbum de estudio, ‘Off The Record’, y que se combinó a la perfección con las hermosas melodías y atmósferas que también nos propusieron Alex M.O.R.P.H., Bryan Kearney y Stephen Kirkwood. Una noche donde el trance brilló en todas sus vertientes. Melodía y contundencia. Y eso es, precisamente, lo que define y distingue a SHINE Ibiza: calidad y diversidad.
El primer artista de la noche, Alex M.O.R.P.H., comenzó con una selección musical cuidadosamente seleccionada para la ocasión, ejecutando a la perfección una parte de la sesión que, sin duda, resulta de las más complicadas: la apertura de pista. Gran clase y elegancia del alemán. Un set perfecto para un inicio caluroso, que prometía muchas emociones.
Poco a poco, el público, muy dispuesto a disfrutar desde primera hora, fue dando color y ambiente a la noche, mientras los sonidos progressive-trance y melodic-techno comenzaron a inundar la pista de baile. Fue el momento en el que maravillas sonoras como el remix de Yotto para el ‘Aba’, de Lane 8 & Kidnap Kid, o el ‘Almost Home’, de Above & Beyond, hicieron acto de presencia. Conforme avanzó el set, los BPMs fueron subiendo hasta llevarnos al terreno del trance. A destacar uno de los últimos tracks de Giuseppe Ottaviani, ‘With You’, que hizo las delicias de los asistentes. Simplemente fascinante.

Bryan Kearney, contundencia y personalidad
Con el irlandés, el aumento de energía y contundencia fue considerable, con numerosos tracks de estilo tech-trance que revolucionaron definitivamente la pista de baile. Con el talento y el carisma que le caracterizan, realizó un set sencillamente magistral.
Además, con diferentes mash-ups, nos transportó a temas inolvidables de los años 90, como con el mítico ‘Airwave’ de Rank 1, el ‘Free’ de Ultra Naté o el ‘Beachball’ de Nalin & Kane. Su sesión, de hora y media de duración, estuvo llena de sentimiento, como es habitual en él, donde fue capaz de aunar los sonidos más enérgicos con las melodías más vibrantes, que al numeroso público le llegó muy adentro. Set protagonizado por joyas sonoras como el ‘Shine’ de Modea, el ‘Lifeline’ de Trance Wax (Bryan Kearney Remix), el ´Find Yourself’ de John O´Callaghan feat. Sarah Howells, el ‘Beautiful’ de Orkidea, el ‘Follow Me’ de Lange feat. The Morrighan, el ‘Just A Dream’ de Key4050 o sus atemporales ‘Take This’ y ‘All Over Again’ , por citar sólo algunos. Y un track que nos hizo una enorme ilusión volver a recordar: ‘Diving Faces, de Liquid Child‘.

Paul van Dyk: el poder de transmitir sus sentimientos a través de la música
La leyenda nos volvió a hacer vibrar. Y es que, como suele ser habitual, el significado de la palabra magia llegó a su máxima expresión con Paul van Dyk. A las 3.00 de la mañana dio comienzo una sesión muy completa por parte del rey del trance. Por delante, dos horas de ensueño. Pudimos observar, desde el principio, a un Paul relajado, concentrado, sabiendo desde el minuto 1 lo que tenía que hacer para que su set fuera, nuevamente, inolvidable.
Siempre elegante con su música, consiguió llevar hasta la pista de baile una sensación de felicidad, de bienestar, de alegría y de satisfacción que se apoderó de sus fans, que la llenaban en su totalidad. Paul supo cómo hacernos viajar al máximo de esas sensaciones a través de su música. Todos juntos al ritmo de sus melodías, de su característico bombo, de sus drops, de sus breaks, de todas esas líneas de bajo que utiliza para colorear su paisaje sonoro. La sala, los lásers, el público, el ambiente, la interacción con sus fans, hicieron el resto. Todo épico e imborrable de nuestra memoria.
Energía y melodía, los ingredientes de su set
Musicalmente, pudimos observar a un Paul van Dyk más contundente de lo habitual, ya que la primera parte de su set constó de sonido tech-trance, continuando con el ritmo que había impuesto a los platos Bryan Kearney. Pero conforme la sesión avanzó, el sonido característico del alemán se apoderó de la pista de baile. Contundencia y melodía a partes iguales, su receta mágica para triunfar en todas y cada una de sus actuaciones, y para no decepcionar nunca.
Basten como ejemplos el ‘Shine On’ de Filo & Peri & Eric Lumiere (Activa Remix), el ‘Magic’ de Feel & Papulin, el ‘Departure’ de Protonica feat. Ticon, el ‘Don´t Panic’ de Craig Connelly, el ‘Homeward’ de Ferry Corsten, el ‘Madagascar’ de Art Of Trance (Richard Durand Remix) o el maravilloso ‘Cyclone’ de Sector7, que nos hicieron literalmente volar.
La conexión entre música y público se apoderó por completo de la sala Eden, creando una fusión con momentos realmente mágicos donde sus fans simplemente cerraron los ojos, se unieron a la música e iniciaron un viaje del que tuvieron la sensación de no querer regresar jamás. Su atemporal ‘Home’ nos recordó que SHINE Ibiza sigue siendo nuestro hogar, el lugar del que nunca queremos marcharnos.

Un fin de fiesta inolvidable con Stephen Kirkwood
Aún nos quedaba la guinda del pastel en esta noche de altos vuelos, y esa guinda la puso el talentoso DJ y productor escocés Stephen Kirkwood, procedente de Glasgow. Con el carisma que le caracteriza, y habiendo lanzado tracks en sellos tan importantes como Anjunabeats, Subculture, Armada o Future Sound Of Egypt, propuso un dinámico set cargado de clásicos que nos hicieron disfrutar al máximo. ‘Carte Blanche’ de Veracocha, ‘Don´t Give Up’ de Chicane feat. Bryan Adams, o ‘Luvstruck’ de Southside Spinners, hicieron que muchos sentimientos y emociones surcaran nuestras mentes, y que muchos recuerdos se agolparan al compás de una música y de unos fieles que formaron un todo unido con una única misión: disfrutar.
SHINE Ibiza continúa haciéndonos felices mientras nosotros ya estamos pensando en nuestra próxima cita, el 25 de agosto, con un apasionante All Night Long de Paul van Dyk. ¡Casi nada!



