John Askew presenta su nuevo álbum, ‘A Room Full Of Pros & Cons’

John Askew

Un álbum que, sin lugar a dudas, deleitará a sus fans y, al mismo tiempo, atraerá a otros a su característico sonido

¿Estamos ante el último álbum de John Askew? Después de todo, es el primero desde su ‘Z List Uber Star’, que actualmente se acerca a su vigésimo aniversario. Si a eso le añadimos la dualidad del título (‘Una habitación llena de pros y contras’) y lo enigmático de su portada (parecida a La Última Cena), al menos esta pregunta no es tan descabellada.

Sin embargo, como con tantas cosas en la vida, hay más de lo que parece. Entre el calendario de producción de John (vertiginoso), los roles diarios en la gestión de artistas, las giras internacionales (tanto de DJ como en directo), la gestión de sellos discográficos, la organización de eventos y su papel en la industria 24/7, siempre andaba demasiado ocupado. No es de extrañar, por lo tanto, que le haya llevado cinco años cerrar todas las ‘P’ y todas las ‘C’ en ‘A Room Full Of Pros & Cons’.

El título supone el resumen de John de media vida de observaciones y experiencias, obtenidas en el ámbito comercial de la industria de la música electrónica. Algo que lo llevó de la escena de las ‘free-parties’ desencadenada en Inglaterra a ser residente del Ministry Of Sound, y de ser dirigido por las agencias más grandes a, él mismo, comenzar a manejar nombres legendarios. Todo el tiempo, eso sí, negándose a ceder en absolutamente nada… Esto siempre va a dejar una huella, lo cual se ha plasmado en este álbum.

John Askew

15 piezas musicales brillantemente perfeccionadas

De una u otra manera, los títulos de los temas de ‘A Room Full Of Pros & Cons’ (‘Running In The Dark’, ‘Be Careful What You Wish For’, ‘Take A Breath’, ‘When Darkness Comes’, ‘I Want Your Soul’ y ‘Afterburner’, por mencionar algunos), hablan de las características de John. Muchos se alimentan de su sonido característico, tan inmediato, tenaz y con un pensamiento tan profundo. La clave de su potencia es el intuitivo acto de equilibrio que John Askew logra entre la oscuridad y la luz, lo sutil y lo visceral, siempre asegurándose de que haya matices en cada rugido de la pista de baile.

Otras pistas proyectan su poder a través de métodos de estudio alternativos. ‘Be Careful What You Wish For’ es un tema desgarrador y con ritmos dispersos de breakbeat abrasador, mientras que ‘Grave Digger’ presenta una sensación cavernosa y una polémica apocalíptica (con la voz de Askew), directamente desde el rincón más oscuro del álbum. Por su parte, ‘00.00’ ve a John deslizar algunas puertas con la obertura originalmente prevista para el álbum.

Los artistas de la talla de John no suelen tener musas vocales, y es discutible si la cantante Shelby Merry, nacida en Ohio y con sede en Nashville, cumple ese papel. Sin embargo, a medida que cruzamos la habitación de John, vocal, lírica y significativamente, aparece tres veces, cada pista con su propio tono individual y con algo que decirnos.

Así pues, si éste resulta ser el último LP de John Askew, ¿qué nos deja? Al menos 15 piezas musicales brillantemente perfeccionadas, fusionadas para crear una estructura viajera, que deleitará a sus fans y, al mismo tiempo, atraerá a otros a su característico sonido. ‘A Room Full Of Pros & Cons’ ya está disponible, y lo puedes conseguir aquí.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL