Un track progresivo que ha seguido la regla creativa de bajo tempo y alta energía
Ocho años después del lanzamiento de ‘Blueprint’, Hel:sløwed redefine uno de los singles más queridos de Ferry Corsten, mezclando la sincera voz de HALIENE con su característico sonido progresivo de bajo tempo y alta energía.
Han pasado, como decimos, ocho años desde que Ferry Corsten editó ‘Blueprint‘ allá por 2017, y desde entonces se ha convertido en uno de sus álbumes más venerados por los fans y aplaudidos por la crítica hasta la fecha. Ahora, Ferry ha abierto la bóveda del álbum, pasando las llaves a algunos de los artistas más esperanzadores y brillantes en el estudio de la próxima generación.
Los primeros en recibir esas llaves han sido sus compatriotas neerlandeses Misja Helsloot y Michael de Kooker, quienes juntos han entregado una de sus sísmicas reimpresiones como Hel:sløwed. Desde su lanzamiento, ‘Wherever You Are‘, de Ferry y HALIENE, ha llevado la angustia y la esperanza a las pistas de baile en igual medida. Ahora, Hel:sløwed han reestructurado esa dinámica en algo singularmente ‘2025’.
Una reinterpretación con tintes progresivos
A través de su ética de producción característica de bajo tempo y alta energía, el dúo se ha acercado a ‘Wherever You Are’ a través de un vector más progresivo. Haciendo que se trate tanto de las atmósferas nocturnas como de las pistas de baile de los clubes por la mañana, es un track que funciona con construcciones templadas, texturas fílmicas, palpitaciones de graves y caídas lo suficientemente profundas como para sumergirse.
Alternando entre la distancia y la devoción, la letra de HALIENE recibe un renovado sentido de gravedad a través de la reimpresión de Misja y Michael. A través de tambores oscuros y tormentosos, efectos deformes y una tensión a fuego lento que aumenta su ruptura hasta el final, captura a Ferry y HALIENE a través de la lente de Helsløwed.
Apoyándose en el legado del álbum, ‘Wherever You Are‘ marca la primera de las seis reelaboraciones de ‘Blueprint’ que se publicarán próximamente a través de Black Hole Recordings. Ya puedes conseguirla aquí.