Meridiem in tenebris: Oliver Heldens brilla con luz propia en su estreno en España bajo su alias

Oliver_Heldens

El pasado viernes estuvimos en la madrileña sala ‘The Bassement’ para poder presenciar la penúltima sesión de Nox Club Madrid del año. Una odisea sonora a cargo del alter ego de Oliver Heldens, que convocó a toda una parroquia de jovenes fieles que ya han tomado el cuerpo de Nox de la mano de artistas internacionales llegados en exclusiva a nuestro país.

El pasado 19 de Noviembre tuvimos a nuestra artista del pasado mes Nora En Pure, recién llegada de su gira norteamericana para celebrar el sexto aniversario de Nox. Los hermanos Giovanelli aka Mathame visitaron Europa por primera vez en un largo tiempo, de la mano de Nox tras instalarse en el nuevo club ubicado en Galileo. 

La transición del sol a la luna marcó el inicio de la noche. 

El incombustible Tief leyó la pista de forma magistral y dio al público lo que necesitaba para poder adentrarse en la sesión. Gonçalo debutó en The Bassement y lo hizo con maestría, con un contundente set previo al headliner. Durante su estreno en la sala presentó varias IDs de su sello Lowlita, regentado por el propio artista junto a la ibicenca Anna Tur.

Sobre las 2:30h de la madrugada el tiempo se detuvo y con ello se inició el augurio. El maestro del Future House se puso la camisa color burdeos y físicamente era Oliver se convirtió en Hi-Lo. La profecía iba a dar comienzo y (χρόνος) uno de sus temas más conocidos de los que ha lanzado con este alter ego, que supuso una salida de la zona de confort y un cambio definitivo de registro, pues solía lanzar vía su propio sello Heldeep Records.

www.angelinaresfoto.com

Su fructífera asociación con su compatriota Reinier Zonneveld ha supuesto una aleación en su diseño de sonido, temas con una aura que establecía un paso adelante del DJ de Rótterdam, y sus IDs con él, adentrándolo de lleno en un sonido más underground. Tambien sonaron temas junto de UMEK, Adam Beyer y Belocca.

El Future Techno estuvo presente en su sesión, entre otros temas que nos ‘quitaron el sueño’ (Ὕπνος) su tema Hypnos, pero predominó un techno vertical con influencias de dark techno, tribal loops y electro. Sus deidades Poseidón, Zeus, Kronos y Hades fueron cazadas en uno de los reservados de The Bassement y el track que los titula respectivamente sonaron. Oliver demostró que es todo un apasionado de la Cultura Griega y de nuestro país, ya que una vez acabado el show se dejó querer por los fans y pasó los tres días siguientes en la capital madrileña. 

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL