El club ubicado en la famosa destilería de Leipzig echa la persiana por problemas de arrendamiento.
Después de varias prórrogas del contrato de alquiler, The Distillery -uno de los clubes de techno más importantes de Alemania– cerrará sus puertas el próximo 31 de mayo.
“The Last Dance” con Ellen Allien, Daniel Stefanik, etc.
Y para celebrarlo como merece nos invitan a su última fiesta, a la que han llamado “The Last Dance”. Según los organizadores tendrá lugar durante todo el fin de semana de Pentecostés. Ya han confirmado que pincharán Ellen Allien, Daniel Stefanik y mucho más DJS residentes y locales.
Además, el 23 de mayo se celebrará una rueda de prensa en las instalaciones del club. Sus directores Steffen Kache y Anne Petzold hablarán sobre el fin de semana de cierre, las perspectivas de la destilería y las demandas de LiveKOMM para la protección de las áreas culturales.
El club techno más antiguo de los nuevos estados federales
Con su apertura en 1992, la destilería de Leipzig se considera el club techno más antiguo de los nuevos estados federales. El icónico club tuvo su primera ubicación en el sitio de una antigua cervecería para posteriormente trasladarse a los suburbios del sur. Allí encontró su hogar en Kurt-Eisner-Straße 108ª.
A partir de 2011 comenzaron a circular los planes de desarrollo del antiguo recinto ferroviario y el club se vio amenazado por el cierre. Después de años de idas y venidas con peticiones, manifestaciones y extensiones temporales de arrendamiento, el 31 de mayo dirá adiós definitivamente.