La fábrica de vinilos más grande del mundo advierte de que habrá retrasos en la entrega de hasta siete años, ¿son ABBA los culpables?
¿Sin vinilos hasta 2030 por culpa de ABBA? La fábrica de vinilos más grande del mundo advierte de que habrá retrasos en la entrega de hasta siete años. Todo ello después de que conociéramos la noticia de que ABBA ha reeditado allí todo su catálogo y haya lanzado su décimo álbum ‘Don’t Push The Button’.
Esto, según informan desde Wax On Wax Off, supondrá fabricar casi 200 millones de copias de reediciones -solo para ABBA– lo que los mantendrá ocupados, al 100%, hasta el final de esta década.
¿Esto podría suponer el fin del vinilo? ¿Serán ABBA los culpables?
La discografía completa de ABBA consta de nueve álbumes de estudio, dos en vivo, siete compilaciones, tres conjuntos de cajas y 50 sencillos. En estos momentos, en esta planta de producción de vinilos, se está pasando todo al formato vinilo de 180 gramos multicolor y hecho a mano, en múltiples ediciones de edición súper limitada.
Este retraso en la producción de vinilos significa que muchos artistas no podrán imprimir su música hasta la próxima década. Entre ellos muchos del sector de la música electrónica, ¿estás tú entre ellos? ¿Esto podría ser el fin del vinilo? ¿Serán ABBA los culpables?