Los festivales y clubs escoceses podrían reabrir a partir del próximo 17 de mayo, de momento con un máximo de 100 personas y distanciamiento social.
¿Se podrá bailar en Escocia, ya desde mayo? Todo apunta a que los festivales y clubs escoceses podrían reabrir a partir del próximo 17 de mayo. Eso sí, de momento, en lo que respecta a salas de conciertos y discotecas, con un máximo de 100 personas y distanciamiento social. Este aforo podría aumentar a 400, a finales de junio.
Los festivales podrán albergar a 500 personas. También se abrirán cines, teatros y clubes de comedia bajo la pauta de 100 personas como aforo máximo. Para junio, la intención es poder permitir la afluencia 200 personas para lugares bajo techo y hasta 1.000 para al aire libre. Aumentando hasta 400 y 2.000 a primeros de julio, respectivamente.
¿Se podrá bailar en Escocia ya desde mayo?
El Gobierno escocés se plantea desescalar en el ámbito cultural poco a poco, pero desde ya. No obstante, dichas restricciones específicas sobre los aforos se discutirán y acordarán en las próximas semanas en consulta con la industria de eventos.
Recordemos que los eventos al aire libre a gran escala y lugares bajo techo en Inglaterra se reanudarán a partir del 21 de junio y se está a punto de probar un festival con capacidad para 5.000 personas, como ya se hizo en Barcelona hace unas semanas.
¿Cuándo sabremos si en España se podrán abrir clubs y festivales durante este inminente verano? #CulturaSegura