El DJ y productor argentino, afincado en Italia, descubre ‘Take Me On EP’ en el que ahonda en su sonido techno melódico, con querencias al progressive-house, que cuenta, además, con la voz de Gaum y cuatro remixes a manos y máquinas de Danny Lloyd, Karlos Molina, Gilbert Lezana y Alex Bessofen.
Desde Madrid, el sello Astronaut Records presenta un nuevo lanzamiento, su cuarta referencia, en pleno verano con el que pretende refrescarnos el inminente ferragosto. Es el argentino Memory, desde Italia, quien lo rubrica, con la colaboración de la vocalista Millie Gaum y el aderezo de los remixes de un selecto grupeto de productores europeos y sudamericanos.
‘Take Me On’
‘Take Me On’ es como se llama este EP que Memory firma tras haber producido temas publicados por Sudbeat, el sellazo de su compatriota Hernan Cattaneo; The Soundgarden de Nick Warren o Plattenbank de Guy Mantzur. En el mismo ha contado con la voz de Millie Gaum, miembro de la banda de synthpop From Apes To Angels.
‘Take Me On’, tema a tema
El tema que nomina al EP sinergia sofisticación con baile con un gusto excelso. ‘Take Me On’ desde su alma techno minimalista presenta un groove maquinal, oscuro y altamente clubby. Sobre el que va emergiendo una melodía sintetizada en vertiginoso ascenso, y en loop, a la que la voz de Gaum le aporta un toque de humanidad soul que mueve y conmueve.
Karlos Molina se lo lleva a estancias más techys, grooveras y bailables
El remix que firma, desde Madrid, Karlos Molina presenta una interesante vuelta de tuerca al original llevándoselo a estancias más techys, grooveras y bailables. Sumándole elementos progresivos, que le procura un protagonismo máximo a su melodía, subiéndole el tempo y la temperatura. Hasta ese punto ideal que lo convierte en un must para esas horas de la madrugada, en el centro gravitatorio de cualquier club que se precie, en las que nada puede fallar.
Danny Lloyd lo convierte en un magnífico pasaje de electrónica ensoñadora
El italiano Danny Lloyd, a su vez, lo que hace es aprovechar su basto conocimiento electrónico para “enfriar” el tema seminal. Y, desde una visión puramente progressive, house con fuerte ascendente 90s, convertirlo en un magnífico pasaje de electrónica ensoñadora y escapista que se disfrutará más y mejor al atardecer. Para bailar desde fuera hacia dentro.
Gilbert Lezana firma un remix hecho para ser bailado con los ojos cerrados y el alma abierta
Gilbert Lezana suma y sigue con un bello remix desde la propia elegancia y buen hacer del artista. Lo ubica de nuevo en su espacio natural -léase, el dancefloor. Todo ello para deleite de todos esos clubbers que disfrutan con un techno melódico pensado y hecho para ser bailado con los ojos cerrados y el alma bien abierta.
Alex Bessofen rubrica un remix quedón y pistero, por naturaleza
Finalmente, el colombiano Alex Bessofen coge por la pechera ‘Take Me On’ y le da lo que parece pedir desde que suena su primer beat. Su estilo es quedón y pistero por naturaleza, por ADN. Y en este remix demuestra que su reinterpretación del tema de Memory lo puede convertir en uno de los tracks más deseados y bailados en este mes de agosto que ya nos saluda.