El Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM), que abrirá sus puertas en octubre, mostrará exposiciones e instalaciones de la mejor historia de la música electrónica.
Frankfurt acogerá el primer museo de música electrónica. El Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM), que abrirá sus puertas en octubre, mostrará exposiciones e instalaciones que celebran la historia de la música electrónica.
Un nuevo museo dedicado a la música electrónica abrirá en Frankfurt el próximo mes de octubre. El Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM) será la primera institución de su tipo y explorará los sonidos y los artistas que han dado forma a la historia de la música electrónica.
La construcción del museo comenzó en 2015 y finalizará en unos meses, con su inauguración. El proyecto está bajo la dirección de Alex Azary, quien ha producido música bajo varios alias que se remontan a más de dos décadas.
El museo contará con con salas de exhibición, áreas de actuación e instalaciones. También habrá un espacio de biblioteca que permitirá a las personas explorar una vasta extensión de la historia de la música electrónica. Los instrumentos, platos de DJ y software dentro del espacio permitirán a los invitados crear su propia música.
Frankfurt acogerá el primer museo de música electrónica
Las salas de exhibición se centrarán en momentos clave en la historia de la música electrónica, contando historias importantes a través de viejos flyers, carteles, etc.
En el exterior, el diseño del edificio se inspira en los discos de vinilo de 12” y sus fundas, así como en los materiales que se han utilizado para fabricar los sistemas de sonido. Los gráficos de ondas sonoras se colocarán alrededor del museo y las áreas interactivas permitirán a los visitantes manipular las ondas sonoras a través de pantallas táctiles exteriores.
El museo también ha revelado que los conciertos en vivo de artistas locales e internacionales se transmitirán en el exterior de MOMEM. Los espectadores podrán conectarse a través de Bluetooth.