Las autoridades sanitarias del Govern balear prohíben las actuaciones de DJS en cualquier tipo de locales relacionados con el ocio, mientras que permiten las actuaciones musicales en directo.
El Gobierno balear niega el trabajo a los DJs. Las autoridades sanitarias del Govern balear prohíben las actuaciones de DJS en cualquier tipo de locales relacionados con el ocio. Esta muy mala noticia se extrae de una respuesta oficial a una consulta privada sobre la actuación de DJS en las Islas Baleares. Según esta contestación, en la actualidad -y según la normativa sanitaria vigente impuesta por el Govern balear dirigido por la socialista, Francisca Armengol– no se permiten las sesiones de DJS en ningún espacio público de dicha comunidad autónoma.
Dicha polémica medida se contempla dentro del plan de ‘Medidas de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la COVID-19’ impulsado por el Gobierno de Armengol.
El Gobierno balear niega el trabajo a los DJs
Además, en dicho documento, se explicita que tampoco está permitida la música ambiental en este tipo de locales de ocio. Y que, en cualquier caso, el sonido no podrá superar los 60 decibelios. Lo curioso del asunto es que en este tipo de espacios de ocio sí se permiten las actuaciones musicales en directo.
Seguiremos informando. Y desde Vicious enviamos un abrazo fuerte, y mucho ánimo, para todos esos cientos de DJS baleares que están sufriendo con esta situación que, sin duda, se nos antoja injusta.