Alex Kassian, Octo Octa o Vladimir Ivkovic entre los primeros confirmados de RIT/MO.
El festival RIT/MO acaba de anunciar los primeros artistas que formarán parte de su cartel de 2024, y estos no dejarán indiferente a los clubbers más exigentes. El festival español de música electrónica para los paladares más exquisitos, se celebrará el 3 y 4 de mayo de 2024, y de nuevo tendrá lugar en el Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes (Atarfe, Granada). A tan solo 15 minutos en coche de Granada, con parking privado, y con la opción de usar los buses ida-vuelta desde Granada puestos por la organización.
Las confirmaciones internacionales son nombres de altos vuelos. Quizá el más destacado es el de la estadounidense Octo Octo. Sin duda, y a la espera de las nuevas incorporaciones, será uno de los principales reclamos de RIT/MO24. Junto a Octo Octa también aparece Alex Kassian. Este artista nacido en Japón y afincado en Berlín, es uno de los máximos exponentes del house progresivo actual, y seguro hace las delicias del público amante de estos sonidos.
Otro de los nombres que llaman la atención es el respetado y siempre infalible Vladimir Ivkovic. El serbio cuenta con toda una tropa de fieles seguidores, y su presencia en RIT/MO causará más de una alegría. Desde Italia se incorpora la siempre efectiva Budino, artista que está ahora mismo en la cresta de la ola, y que inundará RIT/MO con su sonido cosmic tan característico, y que está dando tanto que hablar. También participará en RIT/MO la colombiana María Latina. No nos equivocamos si decimos que se trata de una de las artistas con mayor proyección del momento, y que con su mezcla de sonidos tan propia, es baile asegurado.
Los nombres españoles de este primer avance de RIT/MO igualmente destacan por su calidad. Se trata de los catalanes Iro Aka con ese sonido tan suyo y que trasciende fronteras, y el siempre elegante y maestro del digging Senda Fatal.
A estos nombres más que sugerentes de RIT/MO24, habría que añadirle, como reclamo indudable de este festival, sus características tan particulares. Bailar en plena naturaleza siempre es una gozada, y RITMO se celebra en las faldas de Sierra Elvira (Atarfe, Granada), en el Paraje Natural de la Ermita de los Tres Juanes. Un sitio mágico para sentir los beats. Además, y aunque presenta el formato de festival al organizar su oferta musical en dos jornadas, y contar con dos escenarios, lo cierto es que por su tamaño se aleja de los macrofestivales al uso. Es para un aforo reducido, donde se baila a gusto, y no se experimentan las odiadas colas. ¡Un lujo!