El clubbing podría estar dañando la naturaleza de Tulum

full-moon

La turística ciudad mexicana ha albergado vida nocturna durante toda la pandemia y su ecosistema se puede estar resintiendo de forma importante e irreparable.

El clubbing podría estar dañando la naturaleza de Tulum. La turística ciudad mexicana ha albergado vida nocturna durante toda la pandemia y su ecosistema se puede haber resentido de forma importante. Y es que Tulum ha estado abierto para fiestas y grandes eventos, mientras que la mayoría de otras zonas turísticas han estado cerradas. Ello ha provocado que su ecosistema local haya sufrido principalmente debido a la influencia humana.

El jefe del departamento de Conservación de la Biodiversidad de El Colegio de la Frontera Sur, el Dr. Yann Hénaut afirmó: “El hecho de generar ruido en áreas naturales provoca un impacto grave, aunque no lo podamos saber, especies animales como aves, monos y otros mamíferos sienten invadido su territorio y migran a otros lugares. Son cosas que no percibimos pero que están pasando, y es algo muy lamentable porque afectamos el medio ambiente”.

El clubbing podría estar dañando la naturaleza de Tulum

La contaminación acústica parece estar creando problemas para la vida silvestre en el área, con muchas especies incapaces de hacer frente a la mayor presencia de humanos y el ensordecedor sonido que salen de dichos eventos.

Por eso se pide a los visitantes -incluidos promotores y clubbers– que respeten la zona debido a los efectos negativos que está sufriendo su fauna.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL