La plataforma comparte todas las ganancias del 17 de enero con la organización sin ánimo de lucro MusiCares
Discogs está donando todos sus ingresos por ventas del 17 de enero para ayudar a las personas afectadas por los graves incendios de Los Ángeles.
La plataforma de recopilación y descubrimiento de música compartirá las ganancias con la organización sin ánimo de lucro de la Academia de la Grabación, MusiCares, cuyos esfuerzos se centran actualmente en apoyar a los artistas y trabajadores de la industria musical con evacuación, reubicación, atención médica y servicios de salud mental.
“Nuestros corazones están con Los Ángeles durante este momento inimaginable”, nos comenta el ejecutivo de Discogs, Jeffrey Smith. “La resiliencia y la generosidad de la comunidad musical son realmente inspiradoras, y nos recuerdan lo poderosos que podemos ser cuando nos unimos. Así, cada disco comprado este viernes apoyará a los vendedores independientes y a las pequeñas empresas de todo el mundo, al tiempo que ayudará a una maravillosa organización sin ánimo de lucro dedicada a reconstruir y elevar la escena musical de Los Ángeles. Convirtamos nuestro amor compartido por la música en una acción significativa para aquellos que más lo necesitan”.
Además, el productor Madlib y su familia se encuentran entre los afectados por los incendios, perdiendo su hogar, décadas de música y equipos. Está buscando apoyo mientras enfrenta esta difícil situación. Los incendios en la región han causado una destrucción masiva, arrasando miles de estructuras y obligando a evacuar a casi 200.000 residentes. En respuesta, la industria musical ha movilizado recursos para apoyar a las comunidades afectadas. Compañías como Amazon Music, Sony, Warner Music y artistas como Beyoncé y Metallica han realizado importantes donaciones a diversas organizaciones benéficas y fondos de ayuda.