Se trata de un joven holandés de 22 años
Las pastillas, que contenían MDMA y otras sustancias peligrosas, estaban escondidas en maletas que pesaban más de 50 kilos.
Entre tres y nueve años de cárcel
Ahora, el chico enfrenta una pena de tres a nueve años de prisión. Las drogas confiscadas tienen un valor estimado entre 1,3 y 3 millones de euros.
La policía descubrió al presunto contrabandista en el aeropuerto de la isla justo al inicio de la temporada de clubes y festivales. Para ello habían reforzado significativamente la seguridad en dicho espacio.
Las llevaba en dos maletas inusualmente pesadas
Los agentes se percataron del joven porque viajaba solo, pero tenían consigo dos maletas inusualmente pesadas. Al abrirlas encontraron más de 163.000 pastillas, que estaban empacadas bajo un simple fondo falso.
Gran parte de ellas contenían MDMA. Estaban impresas con el logotipo de 2CB, una referencia a la droga de la fiesta, también conocida como “Tusi”, que actualmente está circulando en clubes españoles exclusivos. Según las autoridades, esta mezcla de MDMA, ketamina, cocaína y metanfetamina es particularmente peligrosa.