Un equipo de profesionales de la investigación trabajan ya en la detección de eventos que no cumplan con la Ley en la isla blanca.
Detectives a la caza de fiestas ilegales en Ibiza. Un equipo de profesionales de la investigación trabajan ya en la detección de eventos que no cumplan con la Ley en la isla blanca.
Multas de hasta 300.000 euros se han previsto para todos los implicados en este tipo de fiestas ilegales, sean proveedores de alcohol o de equipos de música y, hasta, los DJs.
El servicio de apoyo a los ayuntamientos para evitar las fiestas ilegales en viviendas impulsado por la Oficina de Lucha Contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha empezado a trabajar.
En 2021 ya se denunciaron a 29 personas
Lo explican en nota de prensa: “Ante una problemática que afecta competencias municipales, como son las actividades y el orden público, el Consell de Ibiza podía hacer dos cosas: ponerse de perfil, como hicieron otras administraciones el año pasado, o ejercer su papel vertebrador y municipalista, que es lo que se ha hecho desde el primer momento”.
En este sentido, han recordado la prueba piloto del año pasado, que sirvió para denunciar a 29 personas ante los ayuntamientos, el Govern balear y la Agencia Tributaria.
Multas de hasta 300.000 euros para organizadores y público
El operativo lo conforman cuatro detectives extranjeros y un administrativo para infiltrarse en este tipo de fiestas gracias a las investigaciones a través de redes sociales.
Recordemos que se sancionará a todas las personas que participen en la organización de una fiesta ilegal incluyendo los captadores de clientes y relaciones públicas, quien las publicite en redes sociales. Así como también las empresas suministradoras de material y servicios (equipos de música, bebidas, dj, transfer…) y también participantes con multas que, en los casos más graves, pueden llegar a los 300.000 euros.