La DJ afincada en Madrid, asombra con el éxito de su residencia en Ibiza los jueves. Impulsada por sus producciones de Afro y Latin House, la gran temporada de su concepto MOOTS en Lula Club, en la capital española, le ha abierto las puertas de la isla blanca y del festival belga
El nombre de Claudia León resuena cada vez con más fuerza en la escena electrónica internacional. Este verano, la artista nacida en La Habana, y actualmente afincada en Madrid, será la primera DJ cubana en actuar en Tomorrowland, donde pinchará el sábado 26 de julio (18:00–19:30) en el escenario Melodia by Corona. Entre tanto, prosigue adelante su potente residencia semanal cada jueves en Cova Santa (Ibiza) con MOOTS, el concepto que ella misma ha creado y lidera. Estos dos hitos convierten a la DJ hispano-cubana en una de las figuras con mayor proyección del circuito.
Formada en el mundo de la danza y las artes escénicas, Claudia encontró en la música electrónica un nuevo lenguaje con el que canalizar su energía creativa. En apenas 4 años ha logrado cautivar a públicos de todo el mundo con una propuesta sonora única: una fusión de Afro House, Latin House, beats tribales y raíces afrocubanas, con toques místicos y sonidos orientales que conectan con lo visceral y lo ancestral.
“Es un sonido que nace del tambor y evoluciona hacia un estado de trance”, afirma la disc jockey cubana, que ha hecho del Afro House su bandera desde el inicio. “No sentí interés por explorar otras etiquetas. Cuando lo escuché por primera vez, supe que ese era mi camino”.
Gran parte de su crecimiento se debe al éxito de su fiesta MOOTS: una experiencia sonora, un ritual moderno de raíces, electrónica y comunidad. Tras afianzarse en Madrid con base en el emblemático Lula Club, este verano ha saltado a la isla blanca en colaboración con Aarón Sevilla, creador de Afrodise. “Me daba respeto llevar la propuesta a Ibiza, pero la respuesta ha sido brutal. La energía ha fluido desde el principio”, cuenta la artista.
De Ibiza a Tomorrowland
Su creciente reconocimiento internacional viene también impulsado por sus tracks con sellos como Redolent Music, Deep Root Tribe, GO Deeva, Union Records o Switch Lab, todos ellos presentes en el Top 100 de Beatport. Estas producciones le han valido colaboraciones con artistas como Aarón Sevilla, Nitefreak, Lizwi o Idd Aziz, y le han abierto las puertas de escenarios internacionales (Rumanía, Bulgaria, Grecia, Albania), así como un slot en Tomorrowland, el mayor festival el mundo.