El cansancio de sus dueños sería la principal razón que podría llevar al cierre de la icónica discoteca berlinesa.
¿Cerrará Berghain antes de final de año? El cansancio de sus dueños sería la principal razón que podría llevar al cierre de la icónica discoteca berlinesa.
El rumor de desaparición del templo del techno no es algo nuevo. Desde hace años se viene hablando de ello, pero los últimos acontecimientos han precipitado que esta situación se dé como real y pronto. Al parecer el cansancio de sus gestores y una delicada situación económica puede llevar al Berghain a decir adiós a finales de este 2022.
Su venta sería la opción más deseada por los clubbers berlineses.
Según se comenta en los mentideros del techno de la capital alemana uno de los socios fundadores ya ha abanado la empresa. Al parecer, al resto ya no les quedan ganas de seguir. Su venta sería la mejor opción para que no desapareciera. Que pasara a manos de gestores jóvenes es algo que se maneja como una de las posibilidades más reales y, seguramente, más queridas para que, finalmente, su cierre definitivo no se produzca.
Ubicado en una antigua planta térmica
Recordemos que el nombre del club deriva del nombre del distrito Friedrichshain-Kreuzberg. El Berghain está ubicado en una antigua planta térmica urbana, cerca de Ostbahnhof. El edificio data de 1953. Antes de que se llamara Berghain, el club techno de Berlín Ostgut había estado aquí desde 1998. El edificio fue destruido en gran parte y remodelado en 2004 para su uso como club techno.
Está gestionado por la empresa Berghain OstGut GmbH
La inauguración oficial de Berghain tuvo lugar el 18 de diciembre de 2004. Los fundadores de Berghain son Michael Teufele y Norbert Thormann. Berghain, que abrió en 2004 tal como existe hoy, ahora es operado por Berghain OstGut GmbH. En 2012, la empresa cambió de nombre y se fusionó en su forma legal actual. En 2017, Michael Teufele dejó el cargo de director general y André Jürgens asumió el control. En 2019, Berghain tenía más de 250 empleados.
¡Seguiremos informando con los dedos cruzados!