El británico Bonobo figura central del downtempo, ha agotado las entradas de su concierto en Barcelona concierto en Barcelona de este miércoles 7 de diciembre en Razzmatazz
Todavía quedan algunas disponibles, muy pocas, para el que ofrecerá el día anterior, mañana martes 6 de diciembre, en La Riviera de Madrid. Ambas actuaciones forman parte del “Bonobo // Fragments Tour 2022”, gira con la que presenta su último disco, “Fragments”, publicado en enero de este año y que ha sido nominado recientemente para dos premios Grammy: en la categoría de Best Dance / Electronic Recording, por la canción “Rosewood” (# 3 en Spotify en la lista de mejores canciones electrónicas de 2021, cuando salió como single de adelanto), y en la de Best Dance / Electronic Album, por el mencionado “Fragments”. Con este par de nominaciones, Bonobo ya cuenta con cinco a lo largo de su carrera.
Finalmente, recordar que en ambas fechas el caribeño Poté ejercerá de telonero.
Bonobo publicó en enero el disco sobre el que se centrarán estos dos conciertos, “Fragments”, que es el séptimo de su carrera. Lo edita el sello Ninja Tune (que en España distribuye PIAS), el mismo donde han salido todos sus anteriores álbumes desde 2001. En “Fragments” Bonobo cuenta con numerosas y llamativas colaboraciones, como son las de Jamila Woods, Joji, Kadhja Bonet, Jordan Rakei, O’Flynn y Miguel Atwood-Ferguson.
Para remarcar la relevancia de Bonobo en la actualidad musical, mencionar primero que Bonobo recibió dos nominaciones en los Grammy de 2021, lo que eleva a cinco el total que acumula en su carrera. Y en segundo lugar, citar que el primer single de adelanto de “Fragments”, la canción “Rosewood”, que salió en octubre del año pasado, alcanzó en Spotify la tercera posición en la lista de mejores canciones electrónicas de 2021 (y acumula en esa plataforma casi dieciséis millones de escuchas).
Por su parte, Poté es el alias artístico de Sylvern Mathurin, nacido en la isla de Santa Lucía pero residente en Londres desde la pubertad. Construye mundos electrónicos crudos y expansivos, con conexiones que van desde el kuduro del sello lisboeta Enchufada (su creador, Branko, de Buraka Som Sistema, lo fichó ya en 2015) hasta la música de fans suyos como Damon Albarn y Benji B (este también lo fichó para su sello Deviation en 2018). Tras un EP y varios singles, en 2018 lanzó el álbum digital “Spiral, My Love”. Aquel año ya teloneó por primera vez a Bonobo. Luego firmó varias remezclas (Gorillaz, Little Dragon) y colaboraciones de renombre, entre ellas su presencia en el disco “EGOLI” (2019) del proyecto Africa Express, comandado por el citado Albarn. Hasta que, después de otros tres EPs, en 2021 llegó su segundo álbum, “A Tenous Tale Of Her”, publicado en el sello de Bonobo, OUTLIER, y contando en él con la colaboración de, nuevamente, Damon Albarn en un tema.
Más información y entradas a la venta