Firma la tercera referencia, de su sello Lespalmes Discs que cuenta, además, con remixes a cargo de Sepp y Giuliano Lomonte.
Pizzicatto descubre Tres EP. El DJ y productor de Benicássim comienza el 2021 de forma inmejorable, haciendo lo que mejor sabe y con lo que más disfruta. Y eso es presentando un nuevo EP en su propio sello en el que demuestra, una vez más, que lo suyo es la música impresa en vinilo, ya que esta nueva referencia, como todas las de Lespalmes Discs, se lanza solo en 12” de 180 gramos en una edición super limitada.
Y además, lo hace gozando de la presencia de dos artistas -al mando de los remixes- de auténtica excepción y merecida fama en el underground, nos referimos al rumano Sepp -referente mundial del denominado “sonido rumano”- y al italiano Giuliano Lomonte que se une a Lespalmes Discs después de editar por sellos tan importantes como Preassure Traxx, Point of View o Brouqade.
El salto exponencial es una realidad, en cuanto a calidad y metas, del sello castellonense que, además, su mentor cumple el sueño de trabajar, mano a mano, con sus productores favoritos.
Pizzicatto descubre Tres EP
‘Tres EP’ contiene dos cortes que viene firmados por el propio Pizzicatto y dos remixes a manos de los dos productores referidos. ‘Masfrares’ es un corte de micro house, deepero y minimalista -tan cálido como dotado de un delicado groove- en el que destaca un bassline funk y esos destellos sintéticos y líquidos, con querencia natural a la pista de baile. Mucha clase.
‘Renegá’ comienza con un bombo acolchado y elegantón, sobre el que -como mandan los cánones del mejor black house- van emergiendo voces, destellos sintetizados y elementos percusivos, de muy diversa índole, con aromas tan noctívagos, como clubbys. Puro hedonismo sonoro, placer en vinilo, hecho con fundamento y amplio conocimiento de causa.
El delicioso remix que firma el rumano Sepp de ’Masfrares’ sube al original a un espacio que, simplemente, es otro nivel. Lo reviste de ritmos internos, arreglos jazzys, capas de sonidos y ropajes sintetizados, en infinito y delicado loop, que lo aupan a estancias rayanas en la IDM tecnificada y bailable. Sí, Sepp es un genio.
Finalmente, Giuliano Lomonte coge ‘Renegá’ y se lo lleva a un lar en el que el soft-techno se deja acariciar por ese house aterciopelado y luminoso, con esa rágafas sintetizadas que iluminan el corte de principio a fin, para regalarnos unos minutos de elegantes movimientos al son de un remix que es una joya.
https://www.deejay.de/pizzicatto+sepp+giuliano+lomonte
https://www.decks.de/track/pizzicatto-sepp-giuliano_lomonte-tres/ch8-ke