“1000 Lives” es el titulo de este remix a cargo de estas dos leyendas.
Los colaboradores eternos John Diweed y Nick Muir continúan el impresionante álbum de febrero de 2023 de Island Hill ‘Strangers In Paradise’ con un par de remixes para su segundo sencillo ‘1000 Lives’.
Tras un increíble remix de Red Axes de ‘Killer of Fate’ para acompañar el lanzamiento del álbum en febrero, estos dos nuevos reworks inspirados en el indie-dance ofrecen una perspectiva única del inimitable sonido de tendencia pop del grupo, y siguen una serie de remixes de Digweed & Muir de del mismo tipo, para los gustos de Underworld y New Order, entre otros.
Una pista de diez rebosante de sintetizadores antiguos, guitarras de blues y temas electrónicos psicodélicos, ‘Strangers In Paradise’ nació de las cenizas del tifón Lingling, y las ‘fiestas de tifones’ de 2019 en la isla surcoreana de Jeju, donde el acertadamente llamado Island El trío de Hill se conoció por primera vez.
Después de tres años de preparación, John Digweed recogió el álbum y el colectivo disfrutó de su lanzamiento debut bajo su altamente influyente Bedrock Records; una gran hazaña para cualquier acto de música electrónica.
Tomando el siguiente sencillo del álbum, ‘1000 Lives’, John y Nick nos invitan a una edición inequívocamente genial que defiende los icónicos riffs de funk y el trabajo de sintetizador mezclado con ácido, guiando al original medido a un reino de ensueño inspirado en el pop de los 80.
Atados a las raíces de la feliz contraparte de Island Hill, la pareja toca sus relajantes líneas vocales con hermosos cortes vocales psicodélicos y una embriagadora línea de bajo. Demostrando su valía para la pista de baile, y para darse cuenta del potencial club de la pista, el dúo británico también nos invita a una mezcla Dub que está tan llena de bajos como celestial, eliminando su seductora pieza vocal para revelar su embriagadora red de sintetizador.
John Digweed y Nick Muir son famosos por ser dos de las fuerzas impulsoras detrás de la progresión de la música electrónica; sus discografías individuales y colaborativas representan un laberinto de cortes underground atemporales. Ya sea que estén publicando discos vanguardistas de techno o de trippy house, las respectivas bases de fans de John y Nick continúan creciendo con cada nueva ola de amantes de la música electrónica.
Leyendas por derecho propio, la pareja son asiduos dentro de la comunidad underground y son responsables de producir algunos de los discos más icónicos e históricos de la escena de las últimas décadas. A pesar de sus extensas historias en el circuito, las salidas de la pareja son tan emocionantes y con visión de futuro como siempre y cuando se juntan en el estudio, nos invitan a una sincronicidad fantástica de sus matices musicales.
Island Hill – 1000 Lives (John Digweed & Nick Muir Remixes) ya están disponibles a través de
Bedcrock Records.