Al habla con Sergio Hernández (Backliner)

De casta le viene al galgo, Sergio Hernández se crió entre pantallas y altavoces y eso ha sido clave en el desarrollo y la consolidación de su carrera profesional en el sector del AV en España a través de su empresa Backliner. Son garantía de cercanía, seriedad y calidad, ubicándose por méritos propios en el top de las empresas nacionales que mejor sonido e imagen aportan a eventos, clubs y festivales de todo tipo y, si son de música electrónica, aún mejor.

-Hola Sergio, ¿cómo empiezas a acercarte profesionalmente al mundo de la música electrónica? ¿Cuáles son los orígenes de todo?

Mis comienzos profesionalmente hablando fueron a través de nuestra empresa familiar de audiovisuales, donde realizábamos montajes de todo tipo de eventos, incluidas las macro fiestas y discotecas móviles. En estos eventos fue donde empecé a sentir curiosidad por la música electrónica, donde tuve la oportunidad de experimentar con una gran variedad de sistemas de sonido, imagen e iluminación. Yo mismo me encargaba de realizar las instalaciones e incluso poner la música en estos eventos. Aproximadamente hace unos 20 años.

“Carlos, mi padre, es la persona que me ha enseñado prácticamente todo en esta profesión”.

¿Cómo empiezas, como profesional, a dedicarte al sector del AV?

Comienzo con Carlos, mi padre. Es la persona que me ha enseñado prácticamente todo en esta profesión y le estoy enormemente agradecido. Toda esta experiencia, conocimientos y contactos adquiridos durante tantos años, me abrió la posibilidad de crear mi propio proyecto profesional.

¿Cómo te formaste para ello?

Además de realizar diferentes cursos de formación profesional, como mencionaba anteriormente mi mayor formación ha sido a pie de calle. Desarrollando cada evento como tal, a base de trabajo constante y duro.

“Mi mayor formación ha sido a pie de calle”.

¿Cuáles fueron tus referentes al principio? ¿Y ahora?

Mis referentes han sido los grandes clubes, promotoras musicales y las empresas más consolidadas de audiovisuales que a día de hoy, afortunadamente, trabajamos y colaboramos con muchas de ellas. Aprovecho la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestros servicios.

-Antes de seguir, y para los más profanos en materia, ¿a qué se dedica una empresa como Backliner?

Nos dedicamos generalmente al servicio de alquiler, venta e instalación de sistemas electrónicos de Backline para Deejays. Gestionamos todo tipo de riders técnicos y cualquier configuración de audio necesaria para clubes, festivales y artistas.

“Mis referentes han sido los grandes clubes, promotoras musicales y las empresas más consolidadas de audiovisuales que a día de hoy…”.

¿Cuándo surge la idea de montar Backliner y por qué?

Sinceramente, la idea surge en un momento delicado donde necesitaba realizar algunos cambios en mi vida y conseguir otro tipo de objetivos y motivaciones personales. Además, después de tantos años trabajando como técnico de sonido y de formar parte de varios proyectos de gran envergadura suministrando backline Dj, comprobé que podía realizar un servicio más personalizado, más exclusivo y diferente en el sector de la música electrónica. Decidí profesionalizar aun más todos los recursos y crear un proyecto como Backliner desde cero.

“Comprobé que podía realizar un servicio más personalizado, más exclusivo y diferente en el sector de la música electrónica”.

¿En qué momento se encuentra ahora mismo tu empresa tras tantos años de actividad?

Afortunadamente, muy agradecido. Nos encontramos en un punto en el que nos sentimos muy valorados y respetados dentro del sector. Tenemos un buen volumen de trabajo y un amplio stock de equipamiento. Son muchos los clientes y amigos que confían en nuestros servicios para gestionar todo tipo de proyectos.

“Las empresas españolas de AV están a la altura de las de fuera de nuestro país e, incluso, por encima”.

-De momento trabajáis mucho por toda España, pero, ¿qué planes de expansión hay para los próximos años?

De momento, seguir trabajando como hasta ahora dentro del territorio nacional. Invirtiendo y adaptándonos a las nuevas tecnologías. Adquiriendo los últimos modelos de todos los productos de gama profesional para poder seguir ofreciendo nuestros servicios con una calidad y resultados óptimos.

“Tenemos un buen volumen de trabajo y un amplio stock de equipamiento”.

¿Qué tipo de montajes, dispositivos y servicios ofrecéis?

Disponemos de un amplio stock de equipos profesionales de primeras marcas como Pioneer, Allen&Heat, Rane, PlayDifferntly, Technics, Ortofon, etc. En un estado impecable, actualizados y perfectamente configurados para su correcto funcionamiento. Disponemos de varios modelos de reproductores como CDJ3000, CDJ2000nx2. Ademas de varios modelos de mesas de mezclas como DJMV10, DJMA9, DJM900nxs2, Xone96, Xone92 o Model 1, También contamos con giradiscos para vinilo como el modelo SL1210 MK7 o módulos de efectos como el RMX1000. En definitiva, disponemos de todo el equipamiento necesario en cabina para cualquier artista y para cualquier proyecto.

¿Qué hace que Backliner se diferencie, en positivo, del resto de empresas del sector del AV en España?

Ofrecemos un trato muy cercano, profesional, personalizado y exclusivo. Suministrando material en perfecto estado y personal totalmente cualificado. Contamos con un servicio de técnicos de sonido especializados en música electrónica, capaces de crear una atmósfera de trabajo agradable, segura y optima para cada artista.

“Ofrecemos un trato muy cercano, profesional, personalizado y exclusivo”.

-De los miles de eventos en los que han contado con vuestros servicios, ¿recuerdas algunos de los que estéis especialmente satisfechos?

Desde luego que sí, recuerdo esas mágicas tardes de Vicious Live donde coincidía con muchos amigos y compañeros del sector, acompañados de buena música y una cerveza fría. Seguidamente pasábamos de visita a MiniClub en Callao. Los viernes noche en la mítica sala Maxime con la familia de Nox o Stardust en Cool. Los domingos de Replay. Por supuesto, son muchas las noches vividas con diferentes promotoras dentro de la programación habitual de la sala Groove en Pinto, sin duda alguna, es nuestra segunda casa. Satisfacción también en un par de ediciones de Wan Festival o recordando clásicos en Classix of House y Overdrive. Todos los eventos con la promotora Blackworks y 2M Group. Noches en Fabrik con nuestros compañeros de Madrid Sonido. Y Blackworks Festival en la Cubierta de Leganés, por ponerte solo algunos ejemplos.

¿Os gusta más trabajar con grupos de música o con DJS? ¿Y por qué?

Personalmente, he trabajado en muchos eventos y he sonorizado a todo tipo de artistas de cualquier genero musical. Me considero muy tolerante musicalmente hablando. He tenido la suerte de tener muy buenas influencias desde pequeño. Creo que la música es capaz de remover todas tus emociones. Pero reconozco que siempre me ha llamado mucho mas la atención la música electrónica y el mundo Dj.

“Creo que la música es capaz de remover todas tus emociones”.

-Finalmente Sergio, ¿están las empresas españolas de AV a la altura de las de fuera de nuestro país e, incluso, por encima?

Rotundamente sí. En cada proyecto existe un equipo humano de trabajo que se deja literalmente la piel para que todo salga perfecto. Desde el diseñador gráfico, comunity managers, fotógrafos, film makers, gente de producción, montadores, técnicos, agencias y artistas. Es un trabajo duro en conjunto, exigente y con muchísima responsabilidad, pero como suelo decir habitualmente, cuando todas estas piezas encajan a la perfección como profesionales y como personas, todo sale siempre adelante. Es súper importante para poder crear nuestra magia.

RRSS BACKLINER

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL