Hablamos con el artista Italoamericano para que comparta con nosotros sobre su carrera y sus planes de futuro.
Hola Mätäsism, un placer tenerte con nosotros aquí y gracias por hablar con Vicious Magazine .
¿Cómo empezaste con la música electrónica y quiénes son tus principales influencias?
La música electrónica atrajo mi atención a la edad de 15-16 años cuando solía ir al club llamado NRG, frecuentaba ese lugar a menudo y a menudo venían muchos invitados especiales.
No tengo influencias particulares del pasado pero puedo decir que crecí con los DJ sets de D-lewis, en ese momento él era el residente de este infame evento muy conocido en toda Italia, a partir de ahí comencé a apasionarme y comencé a comprar discos, por casualidad luego nos encontramos trabajando juntos con D-lewis y ahora él masteriza mis pistas en el estudio LRS Factory en Roma.
“Respeto mucho a los viejos DJs que hoy en día son populares, han tenido un camino musical construido ladrillo a ladrillo y se lo merecen”
El techno italiano siempre ha sido genial desde los 90, y hay muchas leyendas. ¿Crees que Italia finalmente está obteniendo el reconocimiento que se merece en la escena Techno mundial?
-Es cierto que Italia tiene muchas leyendas y creo que todo el trabajo hecho en el pasado por los grandes DJs de hoy ha valido la pena, respeto mucho a los viejos DJs que hoy en día son populares, han tenido un camino musical construido ladrillo a ladrillo y se lo merecen.
“Quería dejar huella y tratar de crear algo que se quede grabado en la gente”
Cuéntanos sobre tu último trabajo “Can You Feel My Soul” para BPitch
Tal vez es uno de los mejores trabajos que he hecho, siempre trato de darle un toque de la vieja escuela a mis temas pero en este EP quería dejar huella y tratar de crear algo que se quede grabado en la gente.
“No tengo un criterio de trabajo preciso pero soy muy ordenado en hacer las cosas”
¿Cómo te organizas para crear música? ¿Con qué sueles trabajar? ¿En qué sellos relevantes te gustaría publicar a lo largo de tu carrera?
No tengo un criterio de trabajo preciso pero soy muy ordenado en hacer las cosas, he trabajado en el pasado con muchas discográficas importantes como Emerald, Pushmaster Discs, Micro.fon, Pls UK, creo que ahora después de haber firmado con Bpitch me gustaría seguir trabajando con ellos porque es un sello con el que siempre he soñado.
¿Cuáles son tus planes a corto-medio-largo plazo?
Tengo mucha música que he tenido durante años que tendrá que salir en mi sello…
Más allá del techno (que ya es amplio en sí mismo), ¿trabajas en algún otro registro, aunque sea para tocar en casa o producir en casa?
A veces trabajo con máquinas analógicas, a veces trabajo desde casa cuando estoy inspirado, cuando tengo ideas, no importa dónde esté y qué use, pero tengo que escribirlo.
“Ciertamente hemos perdido algo en la escena, artísticamente la escena está cambiando por las redes sociales”
Pandemia aparte –pero sin ignorarla–, ¿cómo ves la escena en el contexto actual –musical, artística y estructuralmente hablando–?
Ciertamente hemos perdido algo en la escena, artísticamente la escena está cambiando, con la llegada de estas redes sociales nos hemos olvidado de lo que significa ser profesional en el trabajo, pero tal vez me equivoque al no estar al día con ellas jajaja
Por último, desde Vicious Magazine queremos agradecerte tu tiempo y felicitarte por este último trabajo.
Gracias a vosotros fue un placer responder a vuestras preguntas
Mas entrevistas y noticias aqui.